GARA > Idatzia > Mundua

En Andalucía también existe el de autonomía «no" soberanista y de izquierdas ante el nuevo estatuto de autonomía

Los andaluces votan el próximo domingo el nuevo Estatuto autonómico. La mayoría parlamentaria (PSOE, PP e IU) apoya la reforma, pero distintos colectivos han salido a la calle y reclaman el voto para el «no" desde posiciones soberanistas y de izquierdas.


Veintisiete años de lucha para recuperar la verdad y la identidad de una infancia robada

Más de quinientas familias campesinas y pobres de El Salvador llevan quince años esperando que vuelvan sus hijos desaparecidos durante el conflicto armado, niños a los que el Estado salvadoreño robó su infancia y cuya identidad trabaja por restituir la asociación Pro Búsqueda.


Gaza confía en que en esta ocasión fragüe el acuerdo entre palestinos

La experiencia demuestra que las treguas acordadas entre Hamas y Al Fatah no se caracterizan por su perdurabilidad. Sin embargo, muchos ciudadanos palestinos confían en que el acuerdo de La Meca se consolide y acaben los enfrentamientos internos.








Las víctimas irlandesas de la connivencia exigen actos y no palabras a Londres y Dublín

Si algo caracteriza la connivencia entre fuerzas de seguridad y paramilitares lealistas norirlandeses son las preguntas sin respuesta de las familias de las víctimas de la violencia de Estado. Una conferencia organizada por Sinn Féin exigió voluntad política a Londres y a Dublín.



Putin acusa a EEUU de «alimentar una carrera armamentística"

La Conferencia de Seguridad iniciada ayer en Munich vehiculizó una dura crítica del presidente ruso, Vladimir Putin, contra EEUU, al que acusó de querer implantar un mundo unipolar y de llevar a cabo acciones unilaterales al margen de la ley internacional. Ante más de 250 jefes de gobierno, ministros y expertos de 40 estados, Putin criticó la ampliación de la OTAN hacia el Este de Europa y advirtió que «Rusia no permanecerá impasible".


Igo