GARA > Idatzia > Ekonomia

Elorrieta (ELA) augura una negociación colectiva «difícil y conflictiva"

GARA | BILBO

El secretario general de ELA, José Elorrieta, augura que la negociación colectiva será «difícil» y «conflictiva», y afirmó que la patronal, a la que acuso de «irse al monte», no quiere «ceder en cuestiones básicas».

En una entrevista en Radio Euskadi, señaló que la patronal ya ha anticipado sus posiciones, lo que les hace pensar en la dificultad de la negociación. «Ha dicho nada de reducciones de jornada, nada de incorporar elementos de negociar la precariedad o elementos de discriminación en las condiciones de trabajo. Quieren únicamente hacer una revisión muy pegada al IPC para renovar los convenios, y en estas condiciones yo creo que la negociación colectiva va a ser difícil», añadió.

Sobre las relaciones con las patronales y, en concreto, con Adegi, indicó que los empresarios quieren «aprovecharse» de que el mercado de trabajo está «muy deteriorado». Resaltó que «casi la mitad de la gente que trabaja» lo hace con «salarios bajos, malas condiciones y con niveles de precariedad que superan el 30%» y dijo que el «problema» es que la patronal «no quiere ceder en cuestiones básicas», mientras hay miles de personas «con salarios por debajo de los 1.000 euros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo