GARA > Idatzia > Athetic

athletic El Nástic quedaría prácticamente desahuciado en caso de perder en San Mamés

Imprescindible vencer al colista para respirar y salir de descenso

Mané puede repetir el mismo equipo que se impuso al Getafe, ya que Aranzubia y Yeste se han recuperado y apuntan a titulares

ATHLETIC-NÁSTIC
 

Manex ALTUNA | BILBO

El Athletic está obligado a sacar adelante el partido de esta tarde en San Mamés como sea. La derrota en Barcelona de la semana pasada provocó que regresara a los puestos de descenso y la visita del colista de la competición, el Nástic de Tarragona, hace más imprescindible aún la victoria.

Los rojiblancos tienen prohibido fallar, porque en caso de obtener los tres puntos dejarían a los catalanes casi sentenciados y con más de pie y medio en Segunda. Además, volverían a recuperar cierta tranquilidad, ya que, debido a los enfrentamientos directos entre equipos de la parte baja que hay en esta jornada, pasarían la semana fuera de la zona peligrosa. Pese a que la diferencia de puntos seguiría siendo mínima, el Athletic afrontaría el próximo partido más aliviado.

Por lo tanto, el único objetivo es ganar y Mané podrá contar con el mismo equipo que se impuso al Getafe. La duda estaría entre Aduriz o Javi Martínez como acompañantes de Urzaiz. El entrenador rojiblanco probó ayer con los dos, pero el donostiarra partiría con ventaja.

En cuanto a Yeste y Aranzubia, parece que han superado sus problemas de pubis y gripe con fiebre alta, respectivamente, y apuntan a titulares. Su presencia ha estado en duda hasta el último momento, pero han entrado en la convocatoria. Las otras dos novedades en la lista que ofreció ayer Mané fueron el regreso de Lafuente y la entrada de Beñat Etxebarria.

Tras pasar de ser titular a tercer portero, el de Retuerto vuelve a una convocatoria casi tres meses después. El centrocampista del filial, por su parte, entra por primera vez en una lista de Mané y esperará su oportunidad en el banquillo.

Con dos delanteros

Desde Tarragona se anuncia que el Nástic saltará a San Mamés con dos delanteros -Portillo y Rubén Castro- y un equipo más ofensivo de lo habitual. Para los catalanes es también necesario obtener los tres puntos si quieren seguir aferrándose a las opciones de mantenerse. El ex rojiblanco David Cuéllar estará en el once inicial, mientras Carlos Merino ni siquiera ha viajado.

Lafuente

El portero de Retuerto regresa a una convocatoria tras casi tres meses ausente por una lesión y la llegada de un Unai Alba que se queda fuera.

BEÑAT

Mané llama por primera vez al canterano de Igorre, que ya debutó con el primer equipo a principios de campaña, y esperará su oportunidad en el banquillo.

«Lasaitasuna San Mamesen bilatzen dugu"

Liga bukaerararte Athleticek San Mamesen jokatuko ditu gelditzen diren partiden gehiengoa eta Manerentzat ere «lasaitasuna» emango dezaketen puntuak San Mamesen ateratzea pentsatzen dutela azaldu zuen. Balmasedakoak gaurko partida «final bat» dela esan zuen, baina Nasticentzat gehiago. «Beraientzat azken aukeretako bat da Lehen Mailan gelditzeko itxaropena mantentzeko eta final bat bezala hartzen dute partida. Horregatik guk ere berdin hartu behar dugu».

Nasticen entrenatzaileak, aldiz, goraipatu egin zituen Athleticen jokalariak: «Hamaikakoa ikusita talde ona daukate eta lehiatzera ohituta dagoen taldea da. Zelai erditik aurrera eskarmentu handiko jokalariak dituzte eta sailkapeneko edozein tokitan egonda borrokatzen dakite. Maila mantentzetik hurbilago daude eta gure puntu beharrizana handiagoa da». Paco Floresen ustez bere taldeak San Mamesetik zerbait atera nahi badu zuri-gorrien defentsaren ahauldadeaz baliatu behar da. «Etorkizunean defentsa on bat izango dute, baina gaur egun ez da taldearen punturik indartsuena», azaldu zuen. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo