GARA > Idatzia > Ekonomia

Adegi cree que 2007 será un buen año para las empresas guipuzcoanas

GARA |

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, Adegi, expresó ayer sus «buenas perspectivas» para la mayoría de las empresas guipuzcoanas en 2007, aunque destacó que un conjunto de nueve ramas industriales, que acumulan casi el 32% del valor añadido industrial y el 29% del empleo industrial de Gipuzkoa, presentan descensos o estancamiento en su producción.

El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, y el secretario general, José María Ruiz Urchegui, comparecieron ayer en una rueda de prensa en Donostia junto a otros representantes de la patronal, que celebra hoy su asamblea general ordinaria. Ambos destacaron que , a pesar de las expectativas «poco favorables» con que se inició 2006 fue un año «globalmente positivo».

En ese sentido, destacó que el PIB de Gipuzkoa volvió aumentar el pasado año un 4,3%, crecimiento superior al de la CAV (4,2%) y al del Estado español (3,9%).

En cuanto al 2007, las previsiones económicas «se han revisado al alza tras conocerse los favorables datos del primer trimestre, aunque no es descartable que el alza de los tipos de interés modere ligeramente la actividad económica este mismo año», señaló Urchegui.

En ese sentido, subrayó las «expectativas favorables» que también se dan para Gipuzkoa, ya que los precios crecieron el 2,2 % en los primeros cuatro meses y la producción industrial registró un alza del 7,6%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo