GARA > Idatzia > Kultura

«Cómeme el coco, negro» vuelve a Iruñea veinte años después

IRUÑEA

La Cubana representará «Cómeme el coco, negro» a partir de hoy y hasta el 1 de julio en el Teatro Gayarre de Iruñea.

Se trata de una de las obras más emblemáticas de la compañía catalana, que ha decidido celebrar con ella su vigesimoquinto aniversario, «como homenaje a todos esos grupos de teatro ambulante que hay por esos mundos», afirmó ayer en rueda de prensa Jordi Milán, director del espectáculo.

Milán recordó que hace ya veinte años que se estrenó «Cómeme el coco, negro», que hace referencia a un género teatral «muy maltratado y casi extinguido» hacia el que la compañía «siempre se ha sentido atraída y al que tenemos mucho cariño». Y es que el espectáculo trata del mundo de la revista, el music-hall y las varietés, un género que en 1989 todavía existía en teatros como el Molino de Barcelona, pero que ahora «está totalmente extinguido», sentenció Milán. «Es un tipo de teatro especial y artesanal, muy participativo, en el que el humor es esencial y en el que hay muchas sorpresas», dijo.

«Cómeme el coco, negro» nació en 1988 y fue representado en Iruñea por primera vez en 1990. El montaje se ha actualizado, pero, «en esencia, es el mismo», destacó Milán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo