GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno español beneficia a los empresarios por incumplir la LPRL

La «Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012», acordada por el Gobierno español, las patronales CEOE y Cepyme y CCOO y UGT, premiará a los empresarios precisamente por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), en vigor desde hace más de once años. Les dará bonificaciones, ayudas y se les inspeccionará de forma pactada. Ayer hubo un accidente en Burgelu con nueve heridos.


La mayoría sindical en Educación cree que setiembre no será un mes tranquilo

ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT anunciaron que el próximo inicio de curso «no se presentará tranquilo» debido a la frustración del profesorado al constatar que el acuerdo entre Educación y CCOO «sigue sin resolver las necesidades de la escuela pública».







Un label digital basado en la identidad de Euskal Herria para desarrollar el territorio

Aliando tradición y modernidad, el objetivo de los creadores del label `Pays Basque numérique' es el desarrollo territorial, el apoyo mutuo y la apertura «para mostrar que somos un territorio dinámico y abierto».








Energy Easten erosketa aurki itxiko du Iberdrolak

Datozen hilabeteetan itxi nahi du Iberdrolak AEBetako Energy Easten erosketa. Guztira 6.400 milioi euroko kostea izango du, ordaindu beharreko 3.400 milioiez gain, elektrikaren 3.000 milioiko zorra hartuko baitu bere gain. Scottish Poweren integrazioan arazorik ez duela emango, eta internazionalizazioari bultzada emango diola esan du Galanek.


Igo