GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY EN LÍNEA Del 1 al 14 de julio en el Pabellón de Zorroza

El Ayuntamiento trae a la selección de España a disputar el Mundial de Bilbo

Manex ALTUNA | BILBO

Los campeonatos del mundo de Hockey en línea, que han sido organizados por el Ayuntamiento de Bilbo junto a las federaciones vizcaina y vasca de dicha disciplina, se disputarán en el Pabellón de Zorroza -«la mejor pista de España», según resaltaron en repetidas ocasiones durante la presentación de ayer- entre los días 1 y 14 de julio.

23 selecciones y 500 jugadores medirán sus fuerzas y las selecciones de Estados Unidos defenderán sus títulos masculino y femenino alcanzados en Detroit en 2006. España será una de las selecciones que participará en la cita, ya que según argumentó José Ramón Lanz, presidente de la Federación vizcaina y seleccionador español, Euskal Herria no podrá estar presente porque «es imposible. Sólo se permite traer una selección por cada país».

Lanz aseguró que hace cuatro años intentaron la entrada en la Federación internacional cuando lo solicitó Catalunya, pero que a partir de entonces se dictaminó que no pueden participar selecciones distintas a las que ya son oficiales.

Los equipos participantes en la decimotercera edición del mundial masculino serán Estados Unidos, Canadá, Suiza, República Checa, Francia, México, Colombia, China Taipei, Corea del Sur, Japón, Bélgica, Alemania, Pakistán, Gran Bretaña y España.

Será, además, el sexto campeonato del mundo para conjuntos femeninos con la presencia de Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña, República Checa, Finlandia, Francia y España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo