GARA > Idatzia > Athletic

ATHLETIC El culebrón en torno al fichaje del meta de Antsoain sigue deparando capítulos en la pretemporada bilbaina

Herrera desmiente «ningún tipo de acuerdo» por Iraizoz

El director deportivo espanyolista niega que hayan hablado de cantidades exactas con los rojiblancos y manifiesta estar a la espera

p043_f01_148x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Ante los insistentes rumores y noticias que desde el jueves por la noche afirmaban que el Athletic y el Espanyol estaban a un paso de cerrar un acuerdo por Gorka Iraizoz a cambio de 4,6 millones de euros, GARA quiso recabar las palabras de Paco Herrera, máximo responsable deportivo de la entidad catalana.

El que fuera mano derecha de Benítez en el Liverpool negó a este diario «ningún tipo de contacto serio ni directo» entre ambos clubes para cerrar el traspaso. Es más, Herrera indicó que «no ha habido charlas para hablar de contratos y cantidades económicas». De hecho, no dudó en señalar que su equipo no ha recibido «ningún tipo de oferta económica en concreto» por el guardameta de la selección de Euskal Herria.

En ese sentido, el directivo blanquiazul acusó directamente a otro empleado periquito de ser la persona, «muy dada a dar noticias a la prensa» según sus palabras, que ha filtrado el presunto acuerdo por el guardameta de Antsoain.

Herrera cree que el principal problema de los rojiblancos para abordar la operación es «que tienen tres porteros». A pesar de que ayer mismo Alba y el Athletic rescindieron su contrato, los vizcainos siguen contando con dos guardametas experimentados y con altas fichas. Así las cosas, el directivo periquito considera que los rojiblancos esperan poder deshacerse de al menos uno de ellos para abordar la compra de Gorka. Pero el mercado avanza, y el campeonato liguero arranca el día 25, por lo que cualquier movimiento u operación se convierten en cada vez más complicadas.

Por tanto, y a pesar de que ayer señaló la jornada de mañana como fecha tope, Herrera reconoció que «yo puedo esperar un día, dos, hasta el domingo siguiente incluso, pero la gente me tiene que entender que yo tenga que dar este tema por zanjado, porque las opciones que existen en el mercado se me van acabando a mi también». De hecho, la entidad catalana se ha quedado sin la posibilidad de incorporar al también navarro Javi López Vallejo, que finalmente ha acabado en el Zaragoza, debido a la demora de la salida de Iraizoz.

Todo, a pesar de que los blanquiazules tenían ya un acuerdo con el ex meta del Recreativo. Un hecho que el propio Herrera reconoce abiertamente, «yo tenía un portero atado, al que le tuve que decir que escogiera otra opción ya que yo no le podía hacer esperar más».

No obstante, desde varios medios se siguió insistiendo durante toda la tarde de ayer que el acuerdo podría cerrarse de manera inminente. Un hecho que pondría punto y final a uno de los mayores culebrones futbolísticos del verano. Asimismo, se cumplirían los deseos de Gorka por jugar en Bilbo y de Caparrós de contar con sus servicios.

MENOS QUE OCIO

En caso de que el Athletic diese el paso de firmar a Gorka para cumplir los deseos de Caparrós, la operación por 5 años y con un traspaso de alrededor de otros 5 millones, saldría más económica que el reciente fichaje de Ocio.

Unai Alba ficha por el Hércules de Goikoetxea

El portero oiartzuarra, tras rescindir su contrato con el Athletic, llegó a un acuerdo para jugar las dos próximas temporadas en el Hércules de Alicante. Alba, que se va sin debutar oficialmente, había sonado para el Eibar pero finalmente ha fichado por el conjunto ahora dirigido por Andoni Goikoetxea.

Alex García se marcha al filial del Vila-Real

El extremo de Gama jugará las dos próximas temporadas en el Vila-Real B tras el acuerdo al que llegaron ayer los dos clubes. Los rojiblancos tendrán una opción de recompra durante dos años y después tendrán preferencia en caso de que el jugador siga en Castellón.

Orbaiz volvió a jugar tras ocho meses de lesión

El partido del pasado miércoles frente al conjunto amateur de AZSV, además de la goleada por 0 a 7, dejó otra noticia francamente positiva para el Athletic: el retorno de Pablo Orbaiz a los terrenos de juego. El centrocampista de Elkano, que recibió ayer mismo el alta médica, llevaba ocho meses inactivo debido a la fractura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo el pasado mes de diciembre frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con esta recuperación, Caparrós podrá volver a contar con dos de las principales piezas del engranaje rojiblanco, como son Tiko y Orbaiz, desde el principio del campeonato. En ese sentido, a los bilbainos tan sólo les faltaría Carlos Gurpegi para poder alinear al último centro del campo con el que llegaron a Europa.

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, el retorno del navarro significó «la mejor noticia» del choque. Asimismo, señaló que pese a conocer «desde hace poco» a Orbaiz, «todo el mundo» le ha insistido sobre «su importancia» en el equipo. Es por ello, por lo que el utrerano se mostró muy satisfecho por su vuelta.    B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo