GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las campas de San Pedro acogerán hoy a miles de personas en Bat Egin Eguna

Mientras esperan el fallo de la Audiencia Nacional, los procesados en el sumario 18/98 volverán a recibir hoy el calor de la sociedad vasca que, como el año pasado, acudirá a las campas de San Pedro. Reivindicación y solidaridad se unirán en este bello paraje de la Sakana.

p020_f02_097x144.jpg

GARA |

La reivindicación de los derechos civiles y políticos y la solidaridad con los procesados en el macrosumario 18/98 volverán a conducir, por segundo año consecutivo, a miles de personas a las campas de San Pedro. Un mágnifico escenario natural que acogerá Bat Egin Eguna, una nueva cita con el compromiso, pero también con la fiesta y el buen ambiente.

Será a las 10.30 cuando desde el escenario se procederá a realizar la presentación de la jornada, para dar paso a Pirritx eta Porrotx que, como siempre, harán las delicias de los más pequeños y pequeñas. Siguiendo en el escenario, a mediodía intervendrán los joteros de Urduña, y a las 12.15, el grupo Apurka.

A las 13.00 se desarrollará, también en el escenario, el acto principal de la jornada, y una vez finalizado, los asistentes tendrán oportunidad de saciar su hambre y su sed con diferentes ofertas gastronómicas.

Alubias, paella, sardinas, talo...

Y es que, al igual que el año pasado, cientos de comensales podrán disfrutar de una suculenta alubiada popular en las campas, y otros muchos harán lo mismo con una paellada.

Además, quienes se acerquen a este paraje entre Altsasu y Urdiain podrán degustar sardinas de Castro, talos elaborados por amigos y amigas de Leioa y Lazkao, y sabrosos pinchos morunos de Urduña.

Para bajar la comida, los grupos musicales Edan y Amaiur tocarán sus canciones en el escenario, donde a las 18.30 se procederá al sorteo de una escultura. No será el escenario, sin embargo, el único punto de atracción para los asistentes, ya que en todo el recinto habrá «animación de bosque», así como un txikigune, herri kirolak, txosnas, trikitxixa, txarangas, zanpantzarrak y, a partir de las 17.00, Kukubiltxo.

emisión de info-7

Entre las actividades programadas para la jornada de hoy, cabe destacar que en la txosna de Info-7 Irratia se procederá a la grabación de una emisión especial de radio.

animación

Además de en el escenario, en el resto de los puntos de las campas también habrá animación, música, zanpantzarrak, y la actuación de Kukubiltxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo