GARA > Idatzia > Ekonomia

Galdos (EA) acepta que el PNV no cumpla el acuerdo sobre Sociedades

El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, acepta que el PNV rebaje al 28% el Impuesto de Sociedades e incumpla el acuerdo de coalición de la Diputación para situar el tipo en el 30%. LAB considera «vergonzoso» que se rebajen los impuestos a los opulentos empresarios.



CCOO y UGT rechazan que Lakua gestione los fondos de formación continua

CCOO y UGT mostraron ayer su rechazo a que los fondos destinados a la formación continua sean gestionados directamente por Lakua y no participen los sindicatos y la patronal. En su opinión, esta medida supone una ilegalidad y acabará con el cierre de Hobetuz.





El encarecimiento de alimentos básicos empuja los precios al alza

El encarecimiento de los precios de los alimentos básicos -pan, leche y pollo-, la escalada de los carburantes y el final del periodo de rebajas empujaron con fuerza al alza los precios en setiembre, mes en el que Gipuzkoa se convirtió en el herrialde más inflacionista de Hego Euskal Herria al subir seis décimas el IPC. Bizkaia, con un incremento de cinco décimas, y Nafarroa y Araba, con tres, completan este ranking que acucia aún más las economías domésticas.


El comité de Lasarte rechaza el plan de Michelin y anuncia movilizaciones

El comité de Michelin-Lasarte anunció ayer una manifestación en esta localidad para el próximo 20 de octubre para rechazar el plan que ha presentado la multinacional y que prevé el recorte de 530 empleos en la factoría guipuzcoana. El comité insistió en que la pérdida total de empleo puede alcanzar los 800 puestos de trabajo y exigió a la empresa que aumente sus inversiones para garantizar el mantenimiento de la producción y el empleo.


Igo