GARA > Idatzia > Pilota

Partido especial en el Labrit

Barriola sigue con su puesta a punto ante Iker Arretxe

El joven delantero contará con la ventaja de poder realizar todos los saques del partido, una dura prueba para el zaguero de Leitza clasificado ya para la final

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Abel Barriola se enfrentará hoy a una interesante prueba en su camino de preparación para la final del Cuatro y Medio. El zaguero de Leitza disputará un partido especial contra Iker Arretxe, en el que el joven delantero tendrá una peculiar ventaja: realizará todos los saques. Abel había manifestado en más de una ocasión que era preferible jugar algún partido este fin de semana para no tener que estar tres semanas parado antes de jugar la final. Además, el pelotari tenía muy claro que era mejor jugar en el Cuatro y Medio, ya que ponerse a jugar por parejas le obligaría a cambiar de posturas justo en el peor momento. Así pues, Barriola se pondrá a prueba, sobre todo en el resto, ante un Arretxe II que cayó en primera ronda ante Asier Berasaluze.

El festival comenzará a las 16.45 en el Labrit de Iruñea y estará conformado por tres partidos. En el primero, Chafee y Beloki se medirán a Retegi Bi y Begino en un partido cuyo desenlace dependerá en gran medida del trabajo que pueda realizar Aritz Begino. Si el zaguero de Auza obliga a Rubén Beloki a pelotear desde muy atrás, Julen Retegi puede tener sus opciones. Si, por el contrario, no es capaz de dominar a su oponente, parece que Ismael Chafee puede imponerse a Retegi en los cuadros delanteros gracias a su mayor fuerza.

En el tercer y último partido, tres viejos conocidos acogerán a Iñaki Iza en la programación. Esain y Rai se enfrentarán a Arbizu y el propio Iza con el mayor aliciente de seguir el trabajo que pueda realizar el joven zaguero de Zornotza.

Entradas para mañana

Tal y como era de esperar, el frontón Ogeta de Gasteiz presentará una entrada magnífica mañana por la tarde para presenciar el encuentro decisivo entre Aimar Olaizola y Titín III. De todos modos, y como suele ser habitual en este tipo de partidos, quedará alguna entrada en las taquillas. Para aquellos que tengan intención de acercarse al frontón el domingo, las taquillas permanecerán abiertas al público de 12 a 13.30 al mediodía y, a la tarde, a partir de las 15.30. El festival comienza a las 17.00 y el partido del Cuatro y Medio será el segundo choque. Por lo que se ha comentado en los días previos al partido, las apuestas saldrán a favor de Aimar con bastante claridad -100 a 40 de salida-, aunque no tardaría mucho en igualarse según el resultado.

Bengoetxea se luce en Pradejón

Ibai Bengoetxea fue el mejor de la tarde-noche de ayer en Pradejón, en la vuelta de Frontis a las programaciones. Tras una primera mitad con intercambio de tantos, Altuna comenzó a dominar a Gorriti en los cuadros traseros y Bengoetxea VII no desaprovechó la ocasión. A pesar de la gélida temperatura ambiental, la gente acabó respondiendo a la actuación de los pelotaris.

Pradejon

Antxia-Gorriti 13 / Bengoetxea VII-Altuna 22.

Zaldibar

Mendizabal 22 / Andreu 20; Albaro-Irureta 22 / Renobales-Galarraga 16.

Gasteiz

Martinez 26 / Lacalle 35; Del Val 35 / Temprano 30; Torres 22 / Jauregi 20; Pérez 22 / Araiko 1; Castillo 11 / Azpiazu 22.

Labrit (16.45)

Chafee-Beloki / Retegi Bi-Begino; Barriola / Arretxe II; Esain-Rai / Arbizu-Iza.

Euskal (16.30)

Gorriz-Martinez I / Ibarzabal-Zubizarreta; Iñigo-Etxabe / Uterga-Iriarte; Matxin III-Olazar / Bereziartua-Ion.

Galarreta (16.00)

Larrea-Gaztelu / Zulaika-Urko; Ezkurra-Auzmendi / Zeberio II-Urrutia; Altuna I-Etxeberria III / Juaristi-Eizagirre; Sarasua-Agirrezabala / Iribarren-Badiola.

Deportivo (17.00)

Fusto-Larrinaga / Iriondo-Lujan; Gaubeka-Eslava / Urkia-Rekalde; Zarraga-Garma / Altadill-Beldarrain.

Ataun (15.30)

Manzisidor-Argain / Urkizu-Unanue; Etxegia-Mendizbal / Evaristi-Errasti; Pierola-Montes / Fernandez-Arozena; Zabala anaiak / Urbistondo-Lukas; Arrondo-Urbieta / Jauregi-Goenaga; Tijero-Lujanbio / Bañales-Gurrutxaga.

Ogeta (17.00)

Capellan-Nalda III / Cabrerizo-Lasa III; Olaizola II / Titin III; Larralde-Urberuaga / Uriarte-Arizmendi.

Senpere (17.00)

Xala-Etxeto / Ibarrola-Ozafrain.

Markina (18.00)

Konpa / Goixerri; Bereikua-Pradera / Zen-Goitia.

Galarreta (16.00)

Zalakain-Etxezabal / Gorriz-Martinez I; Agirresarobe-Aizpuru / Bitoria-Urko; Etxeberria IV-Olazar / Matxin IV-Agirrezabala; Ibarzabal-Zubizarreta / Zulaika-Gaztelu.

Zestoa (12.00)

Urrutikoetxea-Landaburu / Rico-Leunda; Renobales-Garmendia / Yoldi-Larrinaga.

Gaur hasiko da Munduko Pala Txapelketa

Fusto-Larrinaga eta Iriondo-Lujan bikoteen arteko partidarekin hasiko da gaur Munduko Pala Txapelketa. B Multzoari dagokion neurketa da eta 17.00tan hasiko da Bilboko Deportivon. ETB-1ek zuzenean eskainiko du.

Zeberio II.a eta Ezkurra, berriz ere aurrez aurre

Osteguneko porrotari buelta askorik emateko astirik gabe, Patxi Zeberiok berriz neurtu beharko du Koteto Ezkurrarekin Galarretako partida nagusian. Zeberiok Urrutia izango du lagun eta Ezkurrak Auzmendi. Huarten ere izango da erremonte jaialdia.

Mallabiako frontoi berria gaur inauguratuko dute

Gaur eguerdiko 12.00etan inauguratuko dute ofizialki Mallabiako pilotaleku berria. 500 pertsona sartzen dira, 36 metroko luzeera du eta probalekua ere izango du idi-probak egiteko. Miloi eta erdi euro pasatxo kostatu da.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo