GARA > Idatzia > Kultura

Un libro pone en valor la obra del arquitecto Florencio Mocoroa

Iñigo García Odiaga es el autor de un libro sobre la obra de Florencio Mocoroa, arquitecto racionalista, representativo de la generación que desarrolló su labor a mediados del siglo pasado y que más influyó en el actual paisaje urbano de Gipuzkoa. El libro, presentado en Tabacalera, es el primero de una nueva colección del Colegio de Arquitectos.


La bailarina Lucía Lacarra vuelve a Donostia con la gala «Sentir la danza y bailar con el alma»

Lucía Lacarra tiene por delante un fin de semana «muy especial». Vuelve a «casa» para presentar una nueva gala hecha para «el gozo del público» y que mezcla estilos y bailarines de diferentes países.



Irizar completa su tetralogía dedicada al mar y la montaña

El pianista Juan Carlos Irizar presentó ayer «Itsasotik mendira», un CD con el que cierra la tetralogía dedicada a las gentes de la montaña y el mar, que, en colaboración con Juan Manuel Sotillos, inició en 2004. Son veinte nuevos temas que reflejan el romanticismo del autor.




People Are Machines jazz taldeak jaso du Getxoko saria

Danimarkar laukote gaztea dugu People Are Machines. Iaz, Getxoko Nazioarteko Jazzaldiko talde lehiaketan sari nagusia irabazi zuten eta ordainetan, zuzeneko diskoa grabatu zuten, atzo saltoki handi batean aurkeztu eta Errabal zigiluak plazaratu berri duena.




Eskoriatzako lehen finalaurrekoak majo berotuko du GPuntua topatu nahi dutenen arteko lehia

Gipuzkoako Bertsolari Txapelketak bere bidea darrai. Gaur, 18.00etan, Eskoriatzan dute hitzordua. Saioa izendatzeko modua ere gero eta potologoa da: finalaurrekoa. Illunbeko finala gertuago dagoen seinale.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar



Igo