GARA > Idatzia > Ekonomia

Comerciantes de la Ribera crean una plataforma y piden consensuar la obra

Comerciantes del mercado bilbaino de la Ribera, reunidos en una plataforma que agrupa a 55 titulares, piden que se paralice el proyecto de remodelación y se realice una consulta que reconduzca ese proceso. Insisten en que hay que reformar las instalaciones sin excluir a nadie.





El Parlamento de Gasteiz reconoce la limitación para actuar sobre el empleo

El Parlamento de Gasteiz, con los votos de PNV, EA y EHAK, constató ayer que el Plan de Empleo 2007-2010 del Gobierno de Lakua deja en evidencia que el marco autonómico actual está agotado, por lo que apostó por impulsar medidas concretas para combatir la falta de capacidad legislativa en esta materia. El propio consejero Joseba Azkarraga reconoció la limitación para regular contratos, salarios o prestaciones.


LAB convoca protestas en las capitales vascas frente a la siniestralidad

El sindicato LAB convocó ayer manifestaciones en las capitales vascas para el próximo 1 de diciembre para denunciar la elevada siniestralidad laboral en Euskal Herria, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 107 trabajadores. Este constante y dramático goteo, en opinión de la central abertzale, requiere «una respuesta general por parte del sindicalismo vasco» porque es necesario dar «nuevos pasos» ante un esquema que LAB consiera «agotado».



Igo