GARA > Idatzia > Osasuna

Ziganda apela al temperamento para ganar partidos como el del Bernabéu

GARA | IRUÑEA

José Ángel Ziganda afirmó ayer que a su equipo quizá le falta cierto orgullo para ganar partidos como el disputado el domingo en el Santiago Bernabéu, donde los rojillos ofrecieron una buena imagen ante el Real Madrid, pero con evidente falta de pegada.

«Podemos mejorar con entrenamientos la agresividad y la ambición de cara a puerta, pero hay detalles que van con el temperamento. Hubo alguna jugada que casi nos revientan el tobillo y nos levantamos y le dimos la mano al contrario, eso se puede mejorar», manifestó Ziganda en Tajonar.

En este sentido, añadió: «Para ganar hace falta el instinto asesino de jugarnos la vida, de ganar sí o sí. Consideró que el primer gol encajado es «imperdonable». «Todo lo que estamos haciendo bien: jugar al fútbol, dominar, tener el balón, es lo difícil, y más en un campo como el Bernabéu, y les regalamos una falta, eso me dolió muchísimo», insistió.

Ziganda comentó que, pese a ser una «derrota honrosa», duele porque necesitan puntos.

«Hemos mejorado en las últimas jornadas, pero el resto también suman. Hay que llegar como mínimo a 40-42 puntos para salvarse», explicó.

La gente joven dio la cara

El técnico expresó su satisfacción por el margen de mejora del grupo: «Estoy contento porque hubo gente joven que dio la cara en el Bernabéu».

«En ese sentido, tenemos un equipo de futuro, pero siendo conscientes de la situación», comentó.

Ziganda elogió a Erize. «Estoy encantado con él. Creo que tiene condiciones para ser el relevo de Puñal con el tiempo».

Sobre el partido de Liga ante el Mallorca: «No va a tener nada que ver la Copa. Ellos vendrán con jugadores que no estuvieron en Copa». Osasuna se ejercitó ayer en Tajonar a dos grados bajo cero en una sesión de recuperación para los titulares en Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo