GARA > Idatzia > Pilota

Decididas las sedes

Las semifinales del Masters repiten en Iruñea y Eibar

Sebastien Gonzalez regresó por la puerta grande en el Beotibar tolosarra tras mes y medio de baja y venció junto a Pascual a Titín III-Nalda III por 22-17 en un choque con 17 tantos en remates de delanteros

GARA | DONOSTIA

Las empresas de la LEP.M dieron ayer a conocer que Iruñea y Eibar acogerán las semifinales del novedoso torneo Masters, repitiendo lo sucedido en la primera jornada. Eugi y Barriola, que apartarán material mañana, se medirán el sábado por la tarde en la bombonera, mientras que el duelo más esperado, entre el vigente campeón manomanista Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, se celebrará en la catedral el domingo.

La diferencia en cuanto a la expectación de ambos partidos es patente en el precio de las butacas de cancha, que serán 10 euros más baratas en el Eugi/Barriola a pesar de que ambos partidos son las semifinales del mismo torneo. Los ganadores de los dos partidos se medirán en la final que se disputará el 29 de diciembre.

Gran retorno de Gonzalez

Mientras tanto, Sebastien Gonzalez tuvo un magnífico retorno a las canchas tras la fractura en la base de la tercera falange de su mano izquierda, que le ha mantenido mes y medio de baja. El pelotari lapurtarra se impuso, junto a Pascual, a Titín III-Nalda III por 22-17 en el Beotibar tolosarra. Los dos delanteros protagonizaron todo un recital rematador, con 14 tantos y 1 saque para el riojano, que se quedó sin poder obtener su victoria número 75 del año, mientras que el lapurtarra se apuntó 13 y 2 con la jugada inicial.

Sin embargo, la clave del partido estuvo en los zagueros, donde Pascual fue bastante superior a Nalda III. Tras un inicio arrollador del de Tricio, los azules lograron desplazarle y comenzó el recital de SebastienGonzalez de gancho, que terminó decantando el choque en su regreso.

La principal cita manista para hoy será en el polideportivo de Las Gaunas de Logroño, donde se disputará la final del I. Torneo Virgen de la Esperanza, organizado por Frontis, que enfrentará a Antxia-Gorriti y Mikel-Armendariz.

El pronóstico es incierto pero las condiciones de una cancha lenta favorecen el juego del duelo vizcaino-navarro, apoyado en la defensa de un Antxia que en su semifinal fue un auténtico fortín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo