GARA > Idatzia > Futbola

Ligas europeas Inglaterra, Alemania e Italia

Arsenal, Inter y Bayern se confirman en lo más alto

El «Super Sunday» de la Premier se saldó con las victorias ajustadas por 1-0 de los de Wenger sobre el Liverpool y del Manchester sobre el Chelsea

GARA | BILBO

Arsenal y Manchester, ganadores ante Chelsea y Liverpool, y el Inter, que sigue firme en el Calcio, salieron reforzados de un fin de semana que consagró al Bayern como campeón de invierno, pero sin brillo.

La jornada más apasionante de la Premier enfrentaba entre sí a los cuatro primeros, confirmó el dominio del Arsenal y el Manchester, que se impusieron por un gol, a Chelsea y Liverpool, respectivamente.

La jornada de la Premier ofreció un clásico y un derbi. Liverpool y Manchester juegan el clásico por excelencia. Arsenal y Chelsea, mientras, disputan un derbi de Londres.

En Anfield, el Manchester, quizá, no fue mejor que los reds, pero sacó provecho de una jugada de pizarra y Tévez marcó el único tanto. Ahora lo el Uniteddistancia en nueve puntos a los de Rafa Benítez.

El Arsenal también pasó muchos apuros para imponerse al Chelsea y sacó ventaja de un error del meta checo Cech, que justo se comió un saque de esquina lanzado por el Cesc Fábregas, y un ex blue, Gallas, no desaprovechó la ocasión.

Bundesliga

El Bayern será líder de invierno, por lo menos hasta el 1 de febrero, cuando se reanude la Bundesliga tras el parón invernal.

Para entonces, Ottmar Hitzfeld confía en recuperar el ánimo de un equipo que comenzó avasallando y que ha llegado a diciembre con la lengua fuera.

Es líder por mejor diferencia de goles que el Werder Bremen, pero su imagen no es buena, ni por el juego ni por la escasa sintonía de un vestuario enfrentado, como demostraron las críticas de Oliver Kahn a Luca Toni y Franck Ribery.

El Bayern no pudo más que empatar sin goles en Berlín y logró el punto que le faltaba para asegurarse el primer puesto, pero la sensación que dio fue muy distinta a la del Werder Bremen, que goleó por 5-2 al Leverkusen.

Calcio

En Italia, mientras el Milán festeja la consecución del Mundial de Clubes, el Inter toma distancia tras una decimosexta jornada favorable, en la que se impuso en el campo del Cagliari (0-2) y se vio beneficiado por el tibio empate sin goles de la Roma ante el Torino .

El tropiezo del Roma no sólo benefició al Inter, que ahora se distancia a siete puntos, sino también al Juventus, distanciado únicamente un punto del equipo de Luciano Spalletti, tras vencer a domicilio al Lazio (2-3).

El fin de semana tuvo, además, otros clásicos. El Brujas se impuso al Anderlecht, y cimenta su liderato y le aleja 13 puntos del equipo de Bruselas. En Grecia, un gol del Kovacevic supuso la victoria del Olympiacos ante el AEK, al que dio caza en el liderato, y Holanda se quedó sin el enfrentamiento más interesante, entre el PSV Eindhoven y el Ajax, por una huelga policial.

FABIO Capello cumple «un sueño». Ante un centenar de periodistas, Fabio Capello fue presentado ayer como nuevo seleccionador inglés con la etiqueta de un «ganador de clase mundial», según presentó el Director Ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Barwick. Capello indicó que su «sueño» de convertirse en seleccionador de los three lions se había convertido en realidad y adelantó que en un mes, coincidiendo con la fecha del comienzo oficial de su mandato, podría manejarse con el inglés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo