GARA > Idatzia > Euskal Herria

López: «Vuelve la acumulación nacionalista más radical»

Patxi López censuró ayer lo que considera una vuelta a la «acumulación nacionalista más radical», que achaca a la pretensión del lehendakari Ibarretxe de querer «regresar a 2001». Dejó entrever que echa de menos a Josu Jon Imaz al asegurar que su sucesor al frente del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado «algunas ambigüedades que no me han gustado».


Dos hombres arrestados por agredir a sus parejas en Donostia y Dulantzi

La Ertzaintza detuvo en la noche del sábado a dos hombres en Donostia y Dulantzi acusados de maltratar a sus parejas. En la localidad alavesa, la víctima tuvo que ser asistida de diversas heridas en el ambulatorio.





KRONIKA Espetxeetara martxa

Irrintzi eta maitasun oihuek aise zeharkatu zituzten kartzeletako burdin barrak

Ziegako burdin barretatik ihesi, ikurrin eta hainbat beso goratuta ikus zitezkeen atzo Martuteneko espetxean. Parean, ehunka herritar, irrintzi bertso eta garrasien bidez beren maitasuna aditzera emanez. Gabonak egun zoriontsuak direla diote garai honetako filmek, baina Euskal Herriak ia ikatza baino jasotzen ez duenean...


ANV seguirá adelante porque «no se puede ilegalizar la independencia»

Cargos electos de ANV de los cuatro herrialdes del sur se reunieron ayer en Iruñea para mostrar su determinación de seguir adelante en el camino a la independencia. Con ese objetivo se presentará a las elecciones de marzo, que ayer consideró supondrán «un punto de inflexión». Ante la amenaza de la ilegalización que pende sobre sus cabezas, los ekintzailes advirtieron que «la independencia no se puede ilegalizar».


Ziarreta reconoce contactos para acudir a las elecciones en coalición con PNV y EB

El presidente de EA, Unai Ziarreta, reconoció ayer que están manteniendo contactos «a nivel informal» para tratar de concurrir en coalición con PNV y EB a las elecciones al Parlamento español del 9 de marzo




Igo