GARA > Idatzia > Musika

El notable guitarrista Deke Dickerson inaugura Basterock Gauak, en Andoain

Uno de los mejores guitarristas de rock and roll de raíz, Deke Dickerson, abre el proyecto Basterock Gauak en Andoain, que cuenta con otras cuatro fechas para el primer semestre del año.

p055_f02_97x77.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

La parte visual del nombre se la lleva Deke Dickerson, pero el sobrio y elegante guitarrista viene acompañado de otro músico no menos especialista en las tramas del rock and roll, Joe Tritschler (Crazy Joe), considerado igualmente como uno de los hacheros más hábiles de la escena de raíz.

Dickerson presenta su álbum «King of the whole wide world» un deslumbrante recorrido por todos los estilos emparentados con el rock and roll y el territorio vaquero, sonidos de raíz que los dos guitarristas interpretan con amplia técnica, dominio de los ritmos, e inspiración para dar vida a cortes que deben destacar entre un género sobre el que se han escrito y combinado infinidad de secuencias. Del reto, la pareja sale fortalecida y con la apariencia de poder ofrecer un directo apasionante (Deke ya lo demostró en dos previas visitas a Euskal Herria), en el que descubrirán todas las claves y técnicas de un estilo exigente con la ejecución. Noche de virtuosos guitarristas -la pareja, más un batería y todos compartiendo diferentes instrumentos-, recuerdos de los cincuenta y una natural puesta en escena para 2008.

Continuando con Basterock Gauak, la siguiente fecha a celebrar en Bastero de Andoain será King Khan & his Shrines, quienes el 4 de abril presentarán «What is?!». Desde Atlanta se acercarán Subsonics el 16 de mayo, mitos del underground contemporáneo que compartirá cartel con Tiger Tiger.

A los Hi-Risers les toca comparecencia el 6 de junio. Trío enérgico que se mueve entre lo más puro del rock and roll norteamericano (ritmo y blues, country & western, doo-wop, rockabilly, surf...).

Y como fiesta final del Basterock, el 21 de junio, al aire libre: Neanderthals (Nashville), Dirtbombs (Detroit), Viva L'American Death Ray Music (Memphis), Maharajas (Suecia), Las Membranas (Alacant) y Lisabö (Irun).

Ficha

Lunes 17: Kafe Antzokia de Bilbo. 21.00 h. 15/18 euros.

Martes 18: Bastero de Andoain. 22.00 h. 10 euros.

Anticipada: Power Records, Kafe Antzokia (Bilbo) y www.kutxa.net.

Estilo: Rock and roll.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo