GARA > Idatzia > Euskal Herria

El colectivo Gazte Aterpea celebra la semana por el derecho a la vivienda digna

GARA |

El colectivo juvenil Gazte Aterpea del barrio iruindarra de la Txantrea está llevando a cabo a lo largo de estos días la denominada «Semana por el derecho a la vivienda digna», que pretende reivindicar los derechos de las personas jóvenes a poder acceder a un alojamiento en condiciones.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, este colectivo quiso dejar claro que algo que debería ser un derecho, como es el poder acceder a una vivienda digna, «hoy en día se ha convertido en un negocio». Según han asegurado desde este colectivo de la Txantrea, todo el entramado socio-económico tejido alrededor del negocio de la construcción, «que lo conforman las constructoras, inmobiliarias y los bancos expendedores de créditos, está condenando a los jóvenes a la precariedad, mientras que ellos se enriquecen a nuestra costa».

Tertulia con otros colectivos

Ante esta problemática, Gazte Aterpea ha decidido llevar a la calle la reivindicación del derecho a la vivienda y organizar esta semana de protesta con el objetivo de que los jóvenes que se encuentran en una situación de precariedad «luchen y reivindiquen su derecho»..

Dentro del programa de actos que incluye este semana reivindicativa, cabe destacar una tertulia con otros colectivos que también luchan por el derecho a la vivienda, como son Gure Atarian o Kalean.

Asimismo, hay que recordar que hace dos meses Gazte Aterpea, en colaboración con otros organismos de Iruñea, organizó una manifestación en la Txantrea para reivindicar el derecho de los jóvenes a acceder a una vivienda digna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo