GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer es agredida en plena calle por su marido, que ha sido detenido

Gracias a colaboración de varias personas, que presenciaron la agresión, un hombre fue detenido ayer en Bilbo, acusado de violencia machista. El arrestado presuntamente propinó varios golpes y patadas a su esposa, que presentaba un notorio golpe en un pómulo.

P019_F02.jpg

GARA |

Un hombre de 29 años, identificado como Y.P.S, fue detenido ayer por la madrugada en Bilbo acusado de un delito de violencia machista, por propinar varios puñetazos y patadas a su pareja y arrojarla al suelo, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar pasada la una de la madrugada. A esa hora, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular que informó de la agresión de un hombre a una mujer en la confluencia de las calles Trauko y Uribarri de la capital vizcaina.

Gracias a los testigos

Personados en el lugar, los agentes de la Policía autonómica fueron requeridos por dos personas, que manifestaron haber sido testigos de la agresión. Según explicaron, el detenido dio a la mujer varios puñetazos en el rostro y patadas y la arrojó al suelo.

Los testigos facilitaron una descripción del autor de la agresión e informaron que esta persona se había ido caminando hacía la calle San Roke. Al cabo de unos segundos, localizaron al presunto agresor, procediendo a su identificación.

En ese momento, se acercó a los agentes la mujer agredida, que presentaba un notorio golpe en el pómulo izquierdo. La mujer informó a los agentes de la Ertzaintza que su marido la había agredido momentos antes. Tras el relato, los ertzainas procedieron a la detención de Y.P.S., acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia machista.

Cabe recordar que este mismo fin de semana otro hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Basauri por un delito similar.

El arrestado, FM.B.C., de 34 años y vecino de Basauri, presuntamente golpeó en la cara a su compañera sentimental, que permaneció un tiempo sin conocimiento tumbada en la vía pública. Todo ello ante la presencia de su hija, menor de edad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo