GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amstel Gold Race

Cambio de escenario con los 31 muros de la Amstel

El pelotón cambia el adoquín de Flandes por los muros de las Árdenas para disputar tres grandes clásicas que comienzan hoy con la Amstel Gold Race.

p058_f01_233x333.jpg

A.U.L. | EIBAR

Cambia el escenario, cambian las dificultades y también parte de los favoritos, pero no el espectáculo. El pelotón deja el pavés de Flandes y se encuentra con los muros de las Árdenas en la última semana de grandes clásicas primaverales, que comienza hoy con la Amstel Gold Race, proseguirá el miércoles con la Flecha Valona y concluirá el próximo domingo con la Lieja-Bastogne-Lieja.

El pistoletazo de salida lo componen los 257,4 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg y, sobre todo, los 31 muros que deberá superar el pelotón, con longitudes que en pocos casos superan los dos kilómetros, pero unos porcentajes de lo más selectivo. Lo mejor, en principio, llegará al final, con cinco muros en los últimos veinte kilómetros, incluyendo la ascensión final al Cauberg, que debería volver a convertirse en el definitivo juez de la prueba.

Sin Boonen, Bettini, Evans ni Contador en la línea de salida, son dos los nombres que aparecen en todas las quinielas: Damiano Cunego, que ha marcado en rojo esta parte del calendario y que acaba de mostrar en carreteras vascas su gran momento, y Alejandro Valverde, que también se desenvuelve con soltura en las clásicas ardenesas, a las que llega tras morder el polvo ante, precisamente, el italiano en Zornotza e imponerse después en la Paris-Camembert. Junto a ellos, el vencedor del pasado año Steffan Schumacher, su compañero Davide Rebellin, Oscar Freire, Juan Antonio Flecha, o corredores que han comenzado el año en un excepcional momento de forma, como Sylvain Chavanel o Philippe Gilbert. La representación vasca pasará por los ocho corredores de Euskaltel, encabezados por Astarloza; además de Txente García, David López y Astarloa.

Resultados

Alessandro Petacchi se adjudicó ayer al sprint la penúltima etapa de la Vuelta a Turquía, que sigue comandada por David García. La prueba concluye hoy con los 136 kilómetros entre Antalya y Alanya.

Nicolas Vogondy, por su parte, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Rhône-Isère, que incluía la ascensión a seis puertos, cuatro de ellos de Primera. El corredor de Agritubel, que encabezó en línea de meta un pequeño grupo de escapados, se colocó así segundo en la general, a 17 segundos del líder, Jérémie Derangere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo