GARA > Idatzia > Eskubaloia

Sorteo de la final de la Copa EHF

Itxako jugará la vuelta en Lizarra, en plenas fiestas

Ambros Martín se mostró feliz por tener el factor cancha a favor y contar así con la posibilidad de conquistar el título en la «olla a presión» de Lizarreria

p045_f01_097x076.jpg

GARA | LIZARRA

El entrenador del Itxako, Ambros Martín, no ocultó ayer su alegría al conocer que el partido de vuelta de la final de la Copa EHF ante el Dinamo de Volgogrado ruso se jugará en Lizarra ya que, a su juicio, tener el factor cancha a favor en Europa «siempre es importante».

El canario señaló que «estoy muy contento por haber llegado a la final y disputarla y, más si cabe, teniendo en cuenta la pizca de suerte que hemos tenido en el sorteo». Asimismo, destacó que «el partido de vuelta va a coincidir con la celebración del día de la patrona de Estella, la Virgen del Puy, por lo que va a ser una fiesta por todo lo alto y, pase lo que pase en la final, será también una fiesta del balonmano femenino navarro».

Tras lograr el pasado domingo una histórica clasificación para disputar el título de la Copa EHF -la primera final europea de la historia del Itxako-, el sorteo celebrado ayer en Viena sonrío a las vascas, que jugarán en Volgogrado el encuentro de ida el 17 ó 18 de mayo y la vuelta en Lizarreria el 24 ó 25 de mayo.

«Queríamos jugar la vuelta en casa, con nuestra afición, porque hemos podido comprobar en las semifinales cómo fuimos capaces de remontar al Dunaferr cuatro goles y, también, cómo lo hizo el Volgogrado ante el Ikast Bording, en teoría el gran favorito, al que venció por una diferencia de once goles en su pista», explicó el técnico de las navarras.

«Nuestro pabellón es una olla a presión y, en los momentos bajos o de nerviosismo, es el público quien nos levanta y presiona al rival para ayudarnos a remontar. La afición de Estella es fenomenal y ojalá podamos celebrar el título con ellos», deseó el técnico de las de Lizarra.

Ambros Martín no ha tenido demasiado tiempo para recopilar información acerca del rival ruso pero tiene claro que, por los resultados que cosechan, practican un juego difícil de contrarrestar. «En los últimos partidos han hecho marcadores de casi cuarenta goles y eso no es muy habitual», advirtió.

«Es el tercer equipo de Rusia y seguramente tendrá jugadoras jóvenes que imprimen mucha rapidez al juego. Su mejor arma parece que es la velocidad y el contraataque pero, si el Itxako juega cómo lo está haciendo últimamente, tendremos nuestras opciones, porque fuera de casa estamos en una buena línea y se nos da bien contrarrestar ese juego», aseguró.

Derbi en Bidebieta

Por otro lado, hoy hay de derbi en Donostia entre Akaba Bera Bera y el propio Itxako (Bidebieta, 19.00). El partido de Liga fue aplazado por las citas continentales de ambos equipos. Si Itxako vence, se colocaría segundo, a un punto del líder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo