GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alternativo y entrañable Gaztetxe Eguna de la mano de Kukutza en Rekalde

Rekalde, en Bilbo, acogió ayer a jóvenes de todos los gaztetxes de Euskal Herria en una alternativa y entrañable fiesta con participación de personas de toda edad que se prolongó hasta última hora.



Kronika | Mendi ibilandia Zubietan

«Oraindik gure esku dago errauste plantarik ez egitea»

Dena egina dagoela esaten dute, baina lur erreserba egin dute, askoz gehiago ez. Garai erabakigarria da eta benetako erronka herri mobilizazioa da», adierazi zuten errauste plantaren kontrako mendi ibilaldian. Etxez etxeko gaikako bilketa defendatu zuten.


Manifestazio jendetsua Gasteizen AHTren kontra

Gelditour ekimena atzo iritsi zen Arabako hiriburura eta gasteiztarrek harrera ona egin zioten. Mila lagun inguruk parte hartu zuten proiektua geldiarazteko aldarriarekin egindako manifestazioan. Eragingo dituen kalteen berri eman zien herritarrei, oztopoak oztopo.



Cortada la N-I por una fuga tóxica en Idiazabal

La carretera N-I fue cortada a la altura de Etxegarate a causa de las emanaciones tóxicas de la carga que transportaba un camión. La Ertzaintza desalojó incluso el hotel del parking donde estaba estacionado el vehículo y barajó tomar las mismas medidas para las viviendas cercanas.




Urkullu confía en que Ibarretxe y Zapatero logren un acuerdo «flexible»

 Urkullu confía en que Ibarretxe y Zapatero logren un «acuerdo flexible», mientras Ziarreta reconoce que no tiene «demasiadas esperanzas» en que «salga algo positivo» de la reunión del día 20.


Nuevo acto en Sartaguda para «recoger el testigo» de los ideales de los fusilados

El día 19 de julio, sábado, habrá un nuevo homenaje en Sartaguda a los fusilados vascos por el franquismo. El acto ha sido impulsado por la izquierda abertzale para «recoger el testigo de sus ideales».



La izquierda abertzale buscará que su propuesta «sea la de todo este pueblo»

«Con los marcos actuales caducados» en opinión de la izquierda abertzale «la oportunidad para un verdadero cambio está abierta» y, para ello, su alternativa es la Propuesta de Marco Democrático, que durante las próximas semanas difundirá a todos los rincones del país. Criticó, por contra, que la apuesta del PNV y el PSOE es «engañar a las ansias mayoritarias en este pueblo de cambio político con una simple reforma estatutaria».


Igo