GARA > Idatzia > Kultura

Las colonias de Sukarrieta de la BBK, posible sede del Guggenheim

Ni en Gernika ni en Bermeo; parece ser que finalmente el nuevo Museo Guggenheim de Urdaibai podría situarse entre Sukarrieta y Busturia. En concreto, prevén que se ubique en una finca propiedad de la BBK. Por el momento, el único partido que ha aplaudido la jugada del PNV ha sido el PSOE. A EA, por su parte, no le ha gustado nada esta decisión.


Minnuendö se convierte en el punto de encuentro de todos los amantes del rock progresivo

En Azkoien (Nafarroa) se celebra el único festival de rock sinfónico y rock/metal progresivo. Para honra de las canciones de largo recorrido este año se cuenta con Threshold, Mick Pointer (ex Marillion) y Zaguan.






Lezetxiki: iraganerako tunelaren begiradapean hartzaren eta gizakiaren aztarneI jarraituz

Arrasateko kobaren barrunbeak zeharkatuz, duela 150.000 urteko bizimoduaren erroetara jo daiteke. Tunelean murgilduz, hartzen hezurrak eta gizakien presentzia egiaztatzen duten aztarnek altxorraren uharteko azken aurkikuntza osatzen dute. Barandiaranen urratsei jarraiki, inoiz aztertu gabeko maila zaharrenak arakatu ditu Aranzadik.




Musika

Los berlineses Jingo de Lunch, en la nueva edición del Aritzatxu Rock Free 2008 de Bermeo

Poco a poco Aritzatxu Rock está convirtiendo en un festival sumamente atractivo y con entidad. No es ya el lugar, la costa, la playa cercana... sino el buen ambiente que se crea y la amplia y variada selección musical.



Musika

Con Patti Smith, la historia del rock continúa pasando por Bilbo

No llegó a la universidad, pero con talento y pasión por las letras Smith consiguió darle una vuelta más a la poesía y a las aulas. Con casi treinta años descubrió lo intenso que puede ser el rock y con «Horses», que en setiembre cumplirá tres décadas de vida, consiguió situarse entre los nombres más singulares del rock. Hoy, viuda de Fred Sonic Smith, guitarra de MC5, gira con sus pasionales canciones acompañada por el hijo común, Jackson Smith.



Musika

Saxofoiaren «kolosoa», berriro Mendizorrotzako oholtzara

Herenegun Wayne Shorter eta Herbie Hancock mitikoak izan ziren Mendizorrotzako oholtza gainean eta bihar, Sonny Rollins erraldoia izango dugu bertan. Gasteizko Jazzaldia aurrera doa, eta gaur bertan Cassandra Wilson eta Maria Schneiderren «big bandek» joko dute.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera


Non zer

Farmaziak


Igo