GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo de San Mateo

Bengoetxea VI y Beloki vencen con facilidad en el primer partido del parejas

Un parcial de 8-0 desmontó un partido que presentaba todos los ingredientes para que hiciera las delicias de todos los pelotazales que acudieronal Adarraga

OINATZ-BELOKI 22

IRUJO-PASCUAL 10 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | LOGROÑO

El campeonato de parejas de San Mateo comenzó ayer con un partido realmente atractivo. Por un lado, tenía su pequeña dosis de morbo, dos de los mayores gallos de los cuadros alegres, que no han culminado su mejor verano, frente a frente. Por otro lado, la veteranía de Beloki contra la pegada de Pascual. Y los cuatro con muchas ganas de volver a saborear las mieles del triunfo.

Se presumía un duelo bonito e igualado. Y así fue, pero sólo hasta la mitad del encuentro. Con la regularidad de los dos zagueros más o menos asegurada, la cuestión era cuál podría ser el nivel de los delanteros. ¿Quién iba a reventar el partido? ¿Lo iba a reventar a su favor o en contra? ¿Aguantará Rubén? ¿Se controlará Irujo? Muchas preguntas para un único choque.

El inicio del partido fue realmente vertiginoso. En los primeros 12 minutos se habían disputado ya 15 tantos. Irujo golpeaba primero, pero Oinatz se la devolvía con más veneno todavía. Los zagueros eran espectadores de lujo que veían el pique entre los delanteros con la tranquilidad de un corredor de apuestas. Pero el toma y daca duró hasta el 10-8. A partir de ahí comenzó otra historia.

Beloki y Oinatz, sólo dos fallos

Los azules, desesperados con la infranqueable defensa de Oinatz, decidieron definir una nueva estrategia: reventar a Beloki. Mala táctica. La pareja azul no tuvo en cuenta que Rubén Beloki ha vuelto por la puerta grande. El zaguero de Burlata estuvo inconmensurable en todas las facetas del juego, y aguantó ferozmente todas las embestidas a las que le sometían los dos azules. Encima, Oinatz, pleno de confianza en sus manos, quería acercar el juego a los cuadros alegres, para desesperación de Irujo, que caía una y otra vez en las artimañas que le preparaba el joven delantero de Leitza.

De esa manera, con seguridad tanto delante como atrás, los colorados siguieron en su línea, aumentando las diferencias hasta el 18-8 que dejaba el encuentro visto para sentencia. La pareja azul sucumbió ante el sólido juego de los colorados, que se encontraban cada vez más cómodos en la cancha. Una pequeña reacción de los azules dibujó una sonrisa en la cara de los espectadores. Irujo culminó dos buenas jugadas para poner el 18-10 en el marcador. Pero todo quedó en un espejismo. Los colorados no iban a dejar escapar un partido que tenían ya atado.

Pero no hay excusa que valga. Aunque a veces se diga, y con razón, que las estadísticas no son el fiel reflejo del juego, en el caso de ayer se debe hacer una excepción. Sólo con mirar el apartado de «fallos», se ve que los azules fallaron solamente 2 pelotas, frente a los 9 tantos que perdieron los colorados. El dato es tan abrumador que no queda lugar para más análisis.

De esta manera, y con un triunfo más trabajado de lo que parece, Oinatz se acerca a revalidar por tercer año consecutivo el torneo de San Mateo.

La feria sigue

Por otro lado cabe recordar que hoy se disputará el segundo partido del campeonato, que será el primero en el Grupo B. En él se enfrentarán Berasaluze VIII y Begino contra Xala y Lasa III.

Por delante, una semana repleta de interesantes cruces que finalizará el domingo 28 con la gran final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo