GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Sub 23

Palacios, Izagirre y Agesta, triplete del Seguros Bilbao en Aretxabaleta

p034_f02_097x097.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Rubén Palacios y Seguros Bilbao despidieron el final de temporada con victoria y triplete incluido en Aretxabaleta, del Torneo Sub 23 y última carrera del calendario vasco.

Palacios e Izagirre llegaron juntos a la meta y ganó el primero. El de Amurrio, de cuarto año, logró su segunda victoria de 2008 tras ganar una etapa de la Vuelta a Madrid y redondeó así un buen mes de septiembre. Seguramente, además, sea su última carrera si no da el salto.

De salida, se formó un grupo de 14 corredores, con mayoría de Seguros Bilbao. Palacios tomó la iniciativa y junto a Pardo e Iparragirre comenzó en cabeza el ascenso a Gatzaga, a 23 kilómetros de la llegada.

Palacios se quedó solo hasta que Izagirre le alcanzó a falta de 500 metros para coronar y juntos llegaron a Aretxabaleta. Por detrás, Agesta copaba el podio.

Segundo en Bermeo, cuarto en Altsasu y octavo en Mañaria, Palacios remataba septiembre y daba a su equipo la victoria 14: Noja, Palencia, Santibañez, etapa Bidasoa, Markina, Villasana de Mena, Segura, Lerin, Campeonato Bizkaia cri sub 23, Sopela, etapa Madrid, Lugo Llanera, Gernika, Bermeo y Aretxabaleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo