GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las personas mayores que residen en Reina de la Paz se enfrentan con BBK para evitar que derribe su hogar

La Comisión Ejecutiva de BBK abrió el 20 de junio pasado la caja de Pandora al anunciar públicamente su intención de derribar la residencia Reina de la Paz, sita en el barrio bilbaino de Ibarrekolanda. Desde entonces, los usuarios se niegan a dejar el centro que, por contrato, es su hogar.



Miguel Sanz aclara al PP que «no sabemos lo que vamos a hacer todavía»

Las cúpulas de UPN y PP han decidido bajar el tono de las declaraciones y darse tiempo en la crisis abierta por Miguel Sanz. El líder navarro zanjó ayer el cruce de declaraciones y remarcó que todo sigue abierto.


Crónica | Fiestas de San Fermin txikito

Barcina no apareció a la procesión y la fiesta pudo transcurrir en paz

Durante los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que Yolanda Barcina acudiese a la procesión popular de ayer, organizada por la Comisión de Fiestas de Alde Zaharra. Finalmente, la alcaldesa no lo hizo y la fiesta pudo transcurrir en paz, ya que muchos vecinos no estaban dispuestos a permitir que UPN «usurpase» este espacio.


Kronika | Ospakizunaren biharamuna

Izan zirenak gogoan, Gudari Egunak hauspoa eman die geroari eta borrokari

Euskal Herriaren aldeko borrokan hilda suertatutako gizon emakumeak omendu zituzten atzo ere, Gudari Egunaren biharamunean. Larunbatean manifestaldi jendetsuak nagusitu baziren ere, igandearekin batera mendi martxa eta ekitaldi anitz egin ziren gure lurraldean hildakoak oroituz eta borrokari hauspoa emanez.


Parisek Batasunaren egoera «aztertu eta erabaki behar duela» esan du Madrilek

Estatu espainoleko hainbat hedabidek Estatu frantsesean ere Batasuna azkar legez kanpo utziko dutela esan dute azken egun hauetan, baina Antonio Camachok, Barne Ministerioko bigarrenak, «egoera aztertzen utzi behar diegula» nabarmendu zuen atzo.


Conduce temerariamente un todoterreno por Tolosa y embiste a una patrulla policial

Un hombre fue detenido el sábado por la tarde en Ikaztegieta después de conducir de forma temeraria por el casco urbano de Tolosa, donde varios peatones tuvieron que esquivar el todoterreno que dirigía para no ser arrollados. Incluso embistió a la patrulla que le cerró el paso.




Igo