GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Debut de Camacho en El Sadar

Continuidad para hacer frente a la ansiedad por la primera victoria

Sólo el obligado cambio de Josetxo por el sancionado Roversio introducirá el técnico murciano con respecto al equipo que jugó de inicio en El Molinón. La necesidad de conseguir un primer triple trae consigo que se mantenga la dupla de delanteros, con Sola y Portillo.

p038_f01_199x128.jpg

 

OSASUNA-BETIS

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Los aires de renovación que se han comenzado a respirar en Tajonar con la llegada de Camacho no van a ser tales con respecto al once inicial. El de Cieza no es un hombre de cambios drásticos -ya dijo en su comparecencia que le gusta «dar confianza a los jugadores»-, por lo que repetirá el equipo que jugó ante el Sporting, con la excepción obligada de Josetxo por el sancionado Roversio.

Lo curioso es que el equipo titular que saltará ante el Betis no es muy diferente al que ya alineara Ziganda en su último encuentro oficial como técnico rojillo, ante el Racing. Nada menos que ocho hombres coinciden con aquel conjunto que cayera ante los cántabros.

No es de extrañar, dado que Camacho ya comentó en sus primeros días al frente de la nave osasunista que había visto a una escuadra bien trabajada técnica y tácticamente, con disciplina, por lo que para qué modificar un cuadro «que ya dio la cara en Gijón».

Plasil, la sorpresa

La novedad más importante de la primera lista «casera» del preparador murciano no estuvo tanto en los citados, sino en quién se quedó fuera de la convocatoria. Desde que recalara en Osasuna y estando en condiciones físicas óptimas, Plasil siempre había entrado, al menos, dentro del grupo de los dieciocho elegidos.

Por primera vez, el checo tendrá que ver el partido desde la grada y su descarte fue justificado por Camacho en que «Delporte es más especialista de banda y, además, tengo el problema de 27 jugadores», volviendo a reincidir en la idea de que tiene una plantilla muy amplia. Un aviso para navegantes.

Sin ser tanta sorpresa, la criba de 18 jugadores demostró que no tiene mucha confianza en Tiago, pese a que lo tuvo a sus órdenes en el Benfica. El portugués se quedó fuera de la lista porque «Oier ha respondido y otros tendrán que esperar su oportunidad». También se refirió al «particular» juego de Masoud. «He hablado con él a través de Nekounam y le he dicho que el fútbol español es otra cosa, por eso necesita tiempo».

Juanito y Edú, las dudas béticas

El Betis se desplazó hasta Iruñea con un contingente de 19 jugadores, ya que mantendrá hasta última hora la duda del internacional Juanito, con molestias en el bíceps izquierdo, y la presencia en el equipo titular de Edú en lugar de Pavone, aunque el brasileño no parece estar en las mejores condiciones como para salir desde el principio.

Al igual que Osasuna, los andaluces mantendrán prácticamente el mismo bloque de la pasada jornada, pero con la diferencia de que los de Chaparro se impusieron por 3-0 al Mallorca. El técnico andaluz no ocultó que «vamos a tener problemas, su fútbol y su campo son muy difíciles de contrarrestar».

 
En montjuÏc, el domingo a las 17.00

El partido correspondiente a la novena jornada liguera, que enfrentará a Espanyol y Osasuna en el estadio de Montjuïc, se disputará el próximo domingo 2 de noviembre, a partir de las 17.00.

«No me agobia la presión, es buena y necesaria»

Acostumbrado a batirse el cuero en situaciones bastante más comprometidas, José Antonio Camacho restó importancia a la ansiedad que existe en torno a conseguir la primera victoria liguera. «No me agobia ni me importa la presión, que es buena y necesaria. Otra cosa es que faltaran sólo dos partidos y ahí se decidiera la cosa», señaló. Por eso, los tres puntos que hay en juego ante el Betis «son sólo importantes para la cabeza, para cambiar la mentalidad y el ambiente», insistió.

«Tenemos que transmitir a la afición que queremos y necesitamos ganar, pero la gente también quiere ver que el equipo se entrega a tope. Creo que el público va a estar con nosotros desde el principio hasta el final, pero ello va a depender de que les correspondamos en el campo», añadió.

El técnico murciano se refirió a lo que espera de los suyos sobre el césped después de haber completado una semana entera de trabajo a sus órdenes. «Estoy contento con lo que les he inculcado a lo largo de estos días y sobre todo, porque entiendo que lo han asimilado. Hemos hablado de colocación y estrategia, confío en que se vea reflejado», comentó.

Camacho también hizo frente a la negra estadística que acompaña a la escuadra navarra, con cuatro expulsiones en apenas siete jornadas disputadas. «La verdad es que si son como la del otro día, en un lance del juego, no les puedo decir nada a mis jugadores. Otra cosa es que fuera por un insulto o dar una patada sin balón», explicó. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo