GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Primera semifinal del II. Masters BBK

Abel da una gran curso que vale al menos 12.000 euros

Barriola se apuntó a la vieja escuela y sus drásticos métodos anularon por completo a Julen Retegi, que ayer recibió una de las mejores lecciones en la vida: la piedad no existe en el mundo profesional.

BARRIOLA  22

RETEGI BI 6

Koldo AKORDARREMENTERIA | IRUÑEA

Abel Barriola volvió a sacar toda la clase que lleva dentro y se planta de nuevo en otra final, para engrosar su ya destacado palmarés. La baja de Aimar para el torneo aceleró la irrupción en primera escena de una de las figuras del futuro de la pelota. Pero Julen Retegi no tuvo su tarde, y Abel sí. El duelo entre la experiencia y la juventud, que algunos preveían muy abierto, se saldó con un aplastante triunfo a favor del leitzarra.

«Cuando pierdes 8 pelotas de saque, poco se puede hacer», se lamentó Julen al final del partido. Y no fue para menos. Barriola llevó la batuta en todo el partido, y movió de lado a lado a un Retegi que, sin poder encontrar el modo de hacer daño a su contrario, se veía superado una y otra vez por el pausado y largo juego que siempre promueve Abel. Y es que el leitzarra no quería sorpresas. Anduvo sin contemplaciones y con mucha contundencia, repartiendo a diestro y siniestro. El de Iruñea, que estuvo lejos de su juego rápido y veloz, dejó algún destello de calidad, plantando cara a Barriola en algún peloteado tanto. Pero poco pudo hacer ante la tajante táctica del zaguero de Aspe, que no era otra que pelotear atrás hasta ahogar al contrario y machacarla adelante.

Gonzalez e Irujo, a por la final

Barriola, tan perjudicado muchas veces por la resultado-dependencia que reina en este deporte, tiene en el bolsillo ya los 12.000 euros que se aseguran al semifinalista, y además tendrá opción de aumentar esa cantidad hasta los 18.000, siempre y cuando gane a su contrincante de la final, que saldrá del duelo que hoy (18.00 ETB-1) disputarán Gonzalez y Martínez de Irujo en el Astelena de Eibar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo