GARA > Idatzia > Kirolak

Athletic

Tres puntos para la tranquilidad

El Athletic consiguió su primera victoria de la temporada como visitante, lo que le encarama a la 12ª plaza de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el descenso. La nota negativa de la noche llegó con las lesiones de David López y Ander Murillo.


Osasuna

Indulgente final para un aciago 2008

Los de Camacho ya ganaban al descanso por 4-0, algo que no se veía en El Sadar en un partido liguero desde hacía más de dos décadas, demostrando que siguen estando muy vivos y que encaran con juego y goles la que se les avecina en la cuesta de enero.



Alaves

Incapaces de distanciarse del borde del abismo

Los de Salmerón, que recibió los primeros pitos reclamando su dimisión, volvieron a suicidarse con dos graves errores en defensa en la primera media hora y perdió la opción de alejar el descenso a siete puntos




Futbola

Merezitakoa baino astindu handiagoa hartu du Realak

Gipuzkoarrek egun txarra izan zuten, ez zuten bere mailarik onena eman, baina zelaian ikusitakoaren arabera, hiru goleako aldea handiegia izan zen.




Pelota

Ni la mejor defensa te asegura algo positivo contra Irujo

El de Ibero consiguió el pase para la final tras un incómodo partido en el que tuvo que emplearse a fondo para vencer a un correoso Gonzalez.





Tau

Talde onenen bereizgarri da gaizki jokatu arren partidak irabaztea

Rakocevicek erabaki zuen neurketa azken laurdenean. Splitter etaTeletovicen laguntzaz, gasteiztarrek ligako lidertza sendotu zuten.


Bilbao Basket

La Copa se le escapa a Bilbao Basket al cántico de «¡Pío, pío!»

El gafe de «La Roca», de donde el cuadro bilbaino siempre sale apaleado, se plasmó en un choque demencial que se quebró en el segundo cuarto. Jugadores como Recker o Seibutis ni aparecieron.




Txirrindularitza

Tres equipos vascos correrán a nivel internacional en 2009

El nuevo Lointek, de la SD Ugeraga, es la gran novedad. Se suma a Debabarrena y a Bizkaia Panda, que ya fueron conjuntos UCI la pasada temporada.




Mendia

Kanadara sartu-irten izoztua

Josune Bereziartuk eta Rikar Otegik, «Killer Pillar» (WI6) eskalatu dute; aurtengo lehen igoera izan da. Horrez gain, zailtasuneko mistoan «Phyllis Pillar bidea» (M11) ere burutu zuten.

Mendia

Ante la crisis, apertura en hielo

Los pirineístas franceses Rémi Laborde y Rémi Thivel abren en el Circo de Gavarnie la vía Crac 40. Seis largos y 260 metros para la nueva línea, y con dificultades de 6 en hielo y A2 en roca.







Herri kirolak

Aimar Irigoienek txapela eta marka bereganatu ditu

Errezildarrak sekulako erakustaldia egin zuen, eta beste guztien gainetik agertu zen. Joseba Ostolatzak 200 kilokoarekin bakarrik eutsi zion.


Igo