GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Sigue aquejado de una sobrecarga muscular

La probable baja de Pandiani da opciones a Hidalgo o Dady

Sergio ocupará el puesto de Cruchaga, ya descartado para jugar contra el Betis, y Azpilicueta regresará al lateral derecho rojillo.

p032_f01_199x136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No será la derrota ante el Sporting ni la mala imagen ofrecida la principal causa de los cambios que Camacho -poco amigo de variaciones- se verá obligado a realizar este próximo domingo para medirse al Betis e intentar anotarse la primera victoria a domicilio de la temporada.

Sí, en cambio, las lesiones modificarán en parte el bloque que el técnico murciano venía manteniendo en las últimas jornadas. Y una de ellas, que ya se está tornando crónica, puede resentir notablemente el rendimiento ofensivo del equipo ante los andaluces.

Se trata de los continuos problemas musculares de Walter Pandiani y que le convierten en una más que probable baja para el inminente compromiso liguero de los rojillos. El jugador participó en el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros, pero sigue con molestias debido a la sobrecarga que sufre en el muslo izquierdo.

Una dolencia que ya le hizo ser seria duda a lo largo de la semana pasada y que, sin duda, influyó en el bajo rendimiento del delantero charrúa en el duelo contra los sportinguistas. Para evitar una situación similar en el Ruiz de Lopera, el atacante uruguayo será sometido a lo largo de la jornada de hoy a una resonancia magnética que determinará el alcance de la lesión.

De cualquier forma, parece ser que ni el futbolista quiere volver a repetir experiencia ni su técnico alinear en tan trascendental choque a un hombre que no esté al cien por cien. Eso implicará, sin duda, modificaciones en la punta de ataque osasunista.

¿Como en Riazor?

Y es aquí donde entran en juego las posibilidades de Dady o Hidalgo para hacerse con un hueco en el once, toda vez que Camacho siga apostando con Masoud, quien sólo tuvo incidencia en los primeros minutos frente a los asturianos. Si el iraní también sale del equipo titular ambos jugadores podrían ser el tándem ofensivo, e incluso dispondrían de oportunidades otros miembros de la plantilla, caso de Kike Sola -el canterano se consagró en el Ruiz de Lopera con dos goles-, aunque el ribero tiene en su contra el gran periodo de inactividad que ha protagonizado.

La dupla formada por Masoud y Pandiani ha venido manteniéndose como indiscutible durante las tres últimas jornadas, mientras que si Hidalgo y Dady formaran de inicio, Camacho repetiría la avanzadilla osasunista que ya saliera ante el Deportivo hace casi un mes y que no contó precisamente con excesivo mordiente.

Quien seguro que no estará ante el Betis es César Cruchaga. El de Ezkaroze es considerado baja en el parte médico por su contractura en el bíceps femoral izquierdo. Su puesto lo ocupará Sergio, ya recuperado.

Rubinos Pérez

Rubinos Pérez, árbitro del colegio madrileño, será el encargado de dirigir el Betis-Osasuna de este próximo domingo en el Ruiz de Lopera a partir de las 17.00.

Vadocz, convocado

Krisztian Vadocz ha sido convocado con la selección húngara para los dos próximos partidos oficiales de este combinado estatal contra Albania -28 de marzo- y Malta -1 de abril-.

Azpilicueta: «Nadie dijo que esto iba a ser fácil»

César Azpilicueta volverá con seguridad al lateral derecho, máxime tras el desafortunado encuentro que protagonizó Javier Flaño ante el Sporting, y de cuya actuación habló el de Zizur Nagusia con bastantes dosis de diplomacia. «Todos los compañeros saltan al campo con la máxima ilusión de hacerlo bien. Fue un partido de esos que te salen un poco tonto y cualquiera que hubiese estado en el campo lo habría hecho igual», apuntó.

El defensa ya sabe lo que es ganar en el Ruiz de Lopera -el año pasado dio el pase del 0-2 que anotó Dady-, donde podría materializarse la primera victoria foránea de la presente campaña. «Ojalá se diese el resultado de las dos temporadas anteriores porque, para mantenernos, también hace falta ganar fuera», argumentó.

Azpilicueta no se mordió la lengua para reconocer que «ahora estamos notando la pésima primera vuelta que firmamos porque, aun haciendo unos partidos recientes buenos, estamos a tres puntos de la salvación. Pero nadie dijo que esto iba a ser fácil, éramos conscientes de que algún día nos iban a dar un mazazo». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo