GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF Penúltima jornada

El Zuazo vence al Ro´Casa y mantiene una difícil opción de permanencia

GARA | BARAKALDO

El Zuazo consiguió en su cancha de Barakaldo dar un paso imprescindible para la permanencia al derrotar de forma ajustada a un Ro'Casa tinerfeño que no se jugaba nada pero que luchó hasta el final (30-28).

Las jugadoras locales, dirigidas por el tándem Dueñas-Solar, saltaron a la pista muy fuertes intentando marcar un ritmo de partido alto con el que perseguían conseguir ventajas en el marcador y lograron una victoria vital que, sin embargo, no les garantiza la continuidad en División de Honor. Se lo jugarán con el Cementos la Unión Ribarroja, que ayer perdió ante el Sagunt (24-40) y que también deberá de perder la próxima jornada ante el Ro'Casa mientras las vizcainas están obligadas a ganar en su visita al Molly para seguir en la máxima categoría. Está difícil pero matemáticamente es posible.

Akaba, cuartas

Mientras, la séptima victoria consecutiva del Akaba Bera Bera, en Almería ante el Vícar Goya por 29 a 31, le ha permitido amarrar de manera definitiva el cuarto puesto en el torneo de la regularidad, lo que supone igualar la mejor clasificación histórica del club, y abandonar el quinto puesto al que parecían abonadas las donostiarras.

El equipo guipuzcoano rubrica de manera brillante una temporada en la que, además de esta posición de privilegio, ha ganado la Copa y ha resultado subcampeón de la Copa ABF. No ha sido sencillo, ya que el partido en Almería resultó muy complicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo