GARA > Idatzia > Euskal Herria

Galdos insiste en que Alkarbide no cederá los cargos obtenidos por EA

Después de que la Ejecutiva Nacional de EA instara al PNV a cumplir con lo acordado para casos de transfuguismo, el dirigente de Alkarbide, Iñaki Galdos, rechazó de forma tajante que los siete junteros y los cuatro diputados que ostentan vayan a ser devueltos a EA. El pacto anti-transfuguismo prevé que el resto de partidos fuerce al ostracismo político a estos cargos, pero Galdos niega que sean tránsfugas.


El CSN agota el plazo para dar su informe, a todas luces favorable

Tiene como límite la media noche, y tras cinco reuniones, el Consejo de Seguridad Nuclear decidió ayer aplazar la decisión sobre la continuidad de Garoña. Sin embargo, ya muchos sitúan en manos del Gobierno de Madrid la decisión, dando por hecho que el informe será favorable a la prórroga. Incluso se habla de que opositores y partidarios de su continuidad están consensuando que si la planta prosigue su actividad parte de los beneficios sean para energías renovables.



Alliot-Marie responde a los ataques políticos sobre la paralización del TAV

Desde que la semana pasada se dio a conocer la paralización de los estudios de la nueva línea del Tren de Alta Velocidad en Ipar Euskal Herria, las reacciones han sido abundantes. Varios cargos políticos han mostrado su desacuerdo, al que ha respondido la ministra del Interior.




EAJk Igorreko Alkatetza epaitegietan berreskuratu nahi duela salatu dute

EAJk Guillermo Marañon preso ohiak pregoia bota behar zuela-eta sortutako iskanbilaren atzean, jeltzaleek 2007ko hauteskundeetan galdutako Alkatetza epaitegietan berreskuratu nahi dutela dagoela ohartarazi zuten atzo Igorreko alkate Galder Olibaresek eta ezker abertzaleak.






Udalaren traba guztien gainetik, bueltan dira Arrosadiako jaiak

Yolanda Barcina alkate duen Iruñeko Udalak jarritako traba ugariek ez dute lortu Arrosadiako jaiak bertan behera geratzea. Gaur arratsaldeko zortzietan suziriak zeruan eztanda egiten duenetik, festa giroa jaun eta jabe izango da auzoan igandera arte. Arrosadiako jai batzordeak salatu du oraindik ez dakitela festak egiteko baimenak eman dizkieten edo ez.


Igo