Nueva redada contra la izquierda abertzale

La mayoría sindical llama a manifestarse mañana en respuesta a las detenciones

La respuesta unitaria que había anunciado LAB ha tomado forma con la convocatoria de una manifestación para mañana, en Donostia, de la mano de la mayoría sindical vasca. Las adhesiones no se hicieron esperar. Apenas unas horas después de la comparecencia ofrecida por ELA, LAB, ESK, EHNE, STEE-EILAS e Hiru para dar cuenta de la cita, que partirá a las 17.00 desde El Antiguo, comenzaron a llegar adhesiones desde el ámbito político y de colectivos sociales.


Nueva redada contra la izquierda abertzale

Cargos de Die Linke exigen la libertad de los detenidos

La diputada en el Bundestag y portavoz de política interior de Die Linke, Ulla Jelpke, y el eurodiputado del mismo partido de la izquierda alemana Helmuth Markov hicieron ayer públicas sendas declaraciones en las que denuncian las detenciones de Arnaldo Otegi y el resto de miembros de la izquierda abertzale, les muestran su solidaridad y exigen su liberación.


Revista de prensa

La verdad comienza a abrirse paso también en los periódicos

La recomendación del refranero popular de «piensa mal y acertarás» ganaba adeptos como explicación del porqué de esta redada Interesante confesión en «El País» de que al Ministerio del Interior «le incomodan» los movimientos de Arnaldo Otegi porque perjudican su estrategia


Ezker abertzalearen kontrako sarekada berriz ere

Ehunka lagunek arbuiatu dute ezker abertzalearen aurkako sarekada


DEBATE ANUAL EN EL PARLAMENTO NAVARRO

Sanz confirma que pedirá apoyos individuales a su pacto antiabertzale

En un debate muy marcado por la crisis, el presidente navarro, Miguel Sanz, confirmó ayer su intención de sellar un pacto para excluir política y socialmente a los independentistas, al que se muestran dispuestos NaBai e IUN. Y confirmó que buscará adhesiones personales.



Reforma en el Estado francés

La derecha mete la tijera en el mapa electoral

Desde tiempos del ministro de Interior Charles Pasqua, en 1986, la cartografía electoral francesa no ha sufrido cambios mayores. La UMP de Sarkozy ha decidido meter ahora la tijera y el PS denuncia la reforma que ha iniciado esta semana su tramitación parlamentaria como un intento del sarkozysmo de preservar su hegemonía en la Asamblea Nacional.