GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Octavos de final del Cuatro y Medio

El espectáculo lo pusieron en las gradas superiores

Asier Olaizola cometió menos fallos que Ekaitz Saralegi y consiguió meterse en los cuartos de final, donde se enfrentará a Titín III. De los 39 tantos disputados, 14 fueron de saque directo y 12 por errores.

p047_f01_111x111.jpg

OLAIZOLA I 22

SALEGI 17

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

«Ha sido un partido muy malo, con muchos saques, muchos errores...». El resumen, contundente, lleva la firma de Asier Olaizola, quien logró el billete para los cuartos de final del Cuatro y Medio al imponerse a Ekaitz Saralegi por 22 a 17. El mayor de los hermanos de Goizueta se verá las caras en la pró- xima ronda con Titín III, el viernes en Balmaseda.

«Titín no le dará tantas facilidades», auguraba Saralegi al término del choque. Visto el análisis de ambos contendientes, podría decirse que lo mejor del Astelena estuvo en la grada superior, donde el de Amezketa contó con el respaldo de una bulliciosa hinchada que se dejó la garganta sin obtener el premio deseado.

Cerca, mas no lo suficiente

Como en las pruebas ciclistas, Saralegi se pasó todo el envite haciendo la goma, limando diferencias pero sin llegar a dar alcance a su rival. Del 6-1 se pasó al 8-6, pero Olaizola se escapó hasta un 17-7 que parecía definitivo. El de Amezketa, eso hay que reconocérselo, no arrojó la toalla y se situó a un sólo tanto (17-16). Del mal el menos, a falta de buen juego el espectador disfrutaba con la emoción.

Parecía que Asier podía ponerse nervioso y arrojar por la borda un triunfo que ya tenía en su bolsillo. ¿Habría voltereta? No fue posible. Saralegi marró una clara volea cuando podía igualar el luminoso. La competición le dio una nueva oportunidad con el 18-17, pero su pelotazo se fue más allá de la línea que marca la frontera del cuatro y medio.

Colorín colorado, Olaizola debió de pensar que ya había concedido demasiado y se fue directo hasta el 22.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo