Negociaciones presupuestarias

PSE y PP convergen también en sus modelos económicos

El lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, escenificaron ayer el acuerdo alcanzado sobre los presupuestos de la Administración autonómica. Ambos dirigentes trataron de restar carga ideológica a las cuentas, señalando que en tiempos de crisis «no hay muchas diferencias entre PSE, PP y el resto de partidos» o que «no son ni de derechas ni de izquierdas ni de centro», sino «sensatos». En Madrid, PSOE y PP no dicen lo mismo.


Crónica | Último lunes de Gernika

El restaurante Porrue de Bilbo bate récord al pagar 5.000 euros por medio queso

El sol retornó para brillar en el Último Lunes de Gernika y hacer olvidar la palabra crisis a quienes acudieron a la multitudinaria cita. El pro- tagonismo fue para los 5.000 euros que pagó el Restaurante Porrue, de Bilbo, por el medio queso de Mausitxa, de Elgoibar, que ganó hace mes y medio en Ordizia.


Crónica | Elecciones y plebiscitos en Uruguay

Agria victoria para el Frente Amplio, amarga derrota para los uruguayos

La noche del pasado domingo pasará a la historia como una de las más tristes para la izquierda uruguaya. Que el Frente Amplio no alcanzara la mayoría absoluta entraba dentro de las posibilidades, pero nadie imaginaba que la lucha por los derechos humanos se iba a llevar tan tremendo batacazo. Apenas un 42,7% votó por la anulación de la Ley de Caducidad, lo que dibuja un escenario que no ayuda en la carrera final de Pepe Mujica hacia la Presidencia.