Presoen eskubideen aldeko aldarria indartzeko konpromisoa hartu dute

Etxeratek Donostiako Miramar jauregian egin dituen jardunaldiek euskal presoek bizi duten egoeraren azterketa egin, aldarrikapenak zehaztu eta konpromisoak hartzeko balio izan dute. Hainbat eragile eta herri mugimenduk adostutako adierazpenean jaso dira guztiak eta euskal presoen eskubideen errespetuaren aldeko aldarriari «indar berritua» emateko konpromisoa jaso dute bertan.



Yolanda Barcina erige a UPN como única «garantía de la defensa de Navarra»

Unión del Pueblo Navarro celebró ayer el día del partido en Noain, festejo en el que Yolanda Barcina se estrenó como presidenta ante unos 1.200 afiliados que se reunieron para comer y escuchar los discursos en los que UPN se erigió como única defensora de Nafarroa.



«Hay condiciones para un gran movimiento independentista»

«Es tiempo de cerezas; recojámoslas para abrir el camino hacia la independencia y el socialismo». Fue la invitación hecha ayer en las campas de Aritxulegi, en el acto de reinauguración de los recuerdos que fueron atacados en junio pasado por incontrolados falangistas. Un gesto que quiso servir de apoyo a la articulación de Gune Independentista.

Vecinos de Lizarraldea muestran su rechazo a la línea de alta tensión

Vecinos y vecinas de Lizarraldea se manifestaron ayer para mostrar su rechazo a la línea de alta tensión que proyectan construir entre Castejón y Gasteiz. La marcha, apoyada por 52 ayuntamientos de la zona, alertó de las consecuencias económicas y sanitarias de esta infraestructura.


Zaborren kudeaketan herritarren hitza aintzat hartzeko eskatu dute

Gasteizko Legebiltzarrak Hondakinen Euskal Lege proposamena eztabaidatzeari ezezkoa eman ostean, Errausketaren Aurkako Herri Plataformen Koordinakundeak manifestazioa deitu zuen atzoko. Deialdiarekin bat egin eta makina bat herritarrek zeharkatu zituzten Donostiako kaleak errausketa baztertu, zaborren kudeaketarako atez ateko bilketa bultzatu eta herritarren parte hartzea sustatu dadin eskatzeko. Mobilizazioak eragile eta alderdi ugariren sostengua jaso zuen.







«Vivir para contarlo», mensaje de Aspanovas en su aniversario

Aspanovas-Bizkaia cumple veinte años trabajando con las familias con niños y niñas con cáncer. Una enfermedad de la que las estadísticas dicen que hoy se sale en tres de cada cuatro casos. Pero como quedó ayer de manifiesto en la jornada celebrada en Bilbo, más allá de las repercusiones más o menos físicas, quien ha pasado por esa experiencia está «condenado» a aprender a vivir con ese recuerdo, incluidos los temores a una posible recaída.