GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El anuncio de la retirada de Horrillo marcó la presentación del Rabobank

J. I. |

El anuncio oficial de la decisión de Pedro Horrillo de retirarse del ciclismo marcó la presentación ayer en Rotterdam del equipo Rabobank para la próxima temporada, que tendrá al ruso afincado en Gorraiz Denis Menchov en su líder junto a Gesink y al irundarra Juanma Garate como único vasco.

Los jóvenes de 22 años Steven Kruijswijk y Dennis Van Winden, procedentes del equipo continental, son las únicas altas y las bajas llegan con la marcha de Juan Antonio Flecha y Mathew Hayman al Sky, la de Marc de Maar al UnitedHealthcare y la retirada de Pedro Horrillo y Bram De Groot.

Siguen de la temporada pasada Mauricio Ardila, Lars Boom, Graeme Brown, Stef Clement, Rick Flens, Oscar Freire, Juanma Garate, Robert Gesink, Dmitriy Kozontchuk, Sebastian Langeveld, Tom Leezer, Paul Martens, Denis Menchov, Koos Moerenhout, Bauke Mollema, Grischa Niermann, Nick Nuyens, Joost Posthuma, Kai Reus, Tom Stamsnikder, Bram Tankink, Laurens Ten Dam, Maarten Tjalingii, Jon Van Emden y Pieter Weening.

También fue presentado el equipo continental, con 19 corredores sub'23, de los que cinco llegan de la categoría junior directamente. Este conjunto se ha convertido en referencia en la formación y 14 de los 27 integrantes del equipo Pro Tour se han hecho ciclistas en él.

Inicio del Tour del 2011

La web ciclista velo-club.net aseguró ayer que el Tour saldrá el próximo año de Noirmoutier, en el departamento de la Vendée que impulsa al equipo Bouygues Telecom y a su potente equipo amateur. La prueba no comenzaría con el habitual prólogo, sino con una etapa en línea con meta en Herbiers. Al día siguiente se disputaría una contrarreloj por equipos, de unos 22-23 kilómetros en la localidad de Essarts. Será la primera vez en tres años que el Tour salga del Estado francés tras hacerlo de Mónaco y Holanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo