GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mikel González y Zurutuza sufren pequeñas roturas fibrilares

J. ITURRIA

Las pruebas realizadas ayer a Mikel González y David Zurutuza desvelaron que ambos sufren sendas pequeñas roturas fibrilares de grado I, el mínimo, en sus bíceps femorales, el izquierdo del central y el derecho del media punta. El primero incluso mostraba tras hablar con los doctores su esperanza de poder recuperarse para jugar dentro de dos semanas en Girona. El caso de David es más complicado porque se suma a otros problemas físicos que le han impedido tener continuidad. Con ellos serán cuatro las bajas seguras por lesión como mínimo para este domingo, al sumarse a las de Estrada y Xabi Prieto.

Tampoco se entrenaron ayer Carlos Martínez por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial del muslo derecho y Elustondo, que señaló que «tengo un golpe en el muslo derecho y hemos preferido parar para recuperar. Tenía la rodilla tocada con un golpe en el partido anterior y en el mismo muslo he recibido otro golpe».

Elustondo, fuera de sitio

Pese a ello rechazó justificar en su estado físico su mal partido de Murcia y admitió que se encontró fuera de sitio: «Estuve en condiciones en todo momento. No fue un partido bueno, no tuvimos las ideas muy claras, con balones arriba... No encontramos espacios, no circulamos con fluidez y nos costó crear ocasiones. El campo no estaba bien para los dos, pero no propusimos fútbol, jugamos con muchos balones largos. Por las circunstancias del partido no llegamos con claridad y en el centro del campo no sabes si ir adelante o atrás y no encuentras la posición».

El beasaindarra achacaba a eso la impresión que trasmite el equipo de estar peor físicamente: «Puede parecer que estamos cansados porque te dominan en el juego, no coges bien los sitios, vas corriendo a todos los lados y no llegas a ninguno, con la sensación de que corres en balde. Pero físicamente el equipo está bien y trabajando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo