París no frena su carrera para «reforzar la identidad nacional» francesa

Banderas tricolores en todas las escuelas, copias de la Declaración de Derechos Humanos en todas las aulas, reforzar la jornada en la que los jóvenes tienen que acudir al Ejército para recibir «valores ciudadanos» y la firma de una carta de derechos ante una autoridad para los inmigrantes que accedan a la nacionalidad francesa. Son algunas de las medidas que el Gobierno francés quiere poner en marcha, pese a las críticas, para reforzar la «identidad nacional».

Israel libera a la catalana detenida durante una nueva ofensiva contra activistas

El Estado hebreo ha incrementado la presión sobre los internacionales desplazados a Cisjordania para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. El último caso es el arresto de la activista catalana Ariadna Jove Martí, que se suma al aumento de las restricciones impuestas contra los trabajadores de ONGs destacadas en Cisjordania.


París y Washington, de acuerdo en aplicar más sanciones a Irán

El Estado francés y EEUU mostraron ayer su acuerdo en incrementar las sanciones contra Irán después de que Teherán anunciase el domingo que procederá por sí mismo a enriquecer el uranio al 20%. Washington aprovechará la Presidencia de París en el Consejo de Seguridad para presentar una resolución contra Teherán en la ONU.



Segurtasunari lehentasuna emango dio Costa Ricako presidente berriak

Costa Ricako presidente berriak, Laura Chinchillak, segurtasunari, drogaren aurkako borrokari eta ongizateari lehentasuna emango diola adierazi zuen igandean hauteskundeak irabazi ondoren. Hezkuntzaren eta osasun sistemaren kalitatea hobetuko dituela ere esan zuen.