Zinema

«Corazón rebelde»

Jeff Bridges es el máximo favorito para ganar el Óscar por su interpretación de un viejo cantante de country que renace de sus cenizas. Ha recibido ya el Globo de Oro de Mejor Actor, así como el de Mejor Canción por «The Weary Kind», que en parte también es suyo porque la canta con todo el sentimiento de su personaje. A estas dos firmes nominaciones a los Óscar se une una tercera, la de su compañera Maggie Gyllenhaal, que opta como Mejor Actriz de Reparto.



Zinema

«Un hombre soltero»

Tom Ford también marca tendencias fuera del mundo de la moda, señalando el camino a los diseñadores que sueñen con pasarse al cine. Su ópera prima es una preciosista adaptación de la novela homónima del inglés Christopher Isherwood, que obtuvo muy buenas críticas en su presentación en la Mostra de Venecia, a la que pudo asistir Jon Kortajarena con su madre.



Zinema

«Historias de San Valentín»

Es la película con más estrellas en su cartel de los últimos tiempos, ya que pretende conquistar la taquilla el fin de semana que coincide con el 14 de febrero, para así celebrar a lo grande el Día de los Enamorados. En ella, el director Garry Marshal vuelve a recurrir a su actriz talismán, la estadounidense Julia Roberts, a la que ya lanzó al éxito con «Pretty Woman».


Zinema

«Vertige»

Fue la película encargada de abrir la pasada edición de la Semana de Cine Fantástico de Donostia. Comienza como una de aventuras en la alta montaña y, en su segunda parte, deriva hacia el terror más previsible.


Zinema

«El hombre lobo»

Nueva versión del clásico de 1941, con Benicio Del Toro heredando la transformación licántropa del legendario Lon Chaney Jr. Los efectos especiales son ahora obra de Rick Baker, quien trata de homenajear al maestro Jack Pierce.



Zinema

Un poderoso trío chino pone en marcha una Berlinale «on ice»

El director Wang Quan'an abrió ayer la ronda de aspirantes a los Osos de la Berlinale por «Tuan Yuan», un exponente del poderoso cine chino apuntalado en un armonioso trío conyugal, para el que pesa más el ansia del reencuentro que el abismo entre la República Popular y Taiwán.


Musika

Roy Loney y Señor No conviven entre el rock y el power-rock

La semana pasada traíamos a estas páginas la conexión Boston-Bera mediante la colaboración de Barrence Whitfield y Petti. Ahora se repite la experiencia, pero uniendo San Francisco con Donostia y a Roy Loney (componente de los legendarios Flamin' Groovies) con Señor No. En este caso también se cuenta con una gira y un disco, el espléndido «Got me a hot one!», grabado en el estudio de Kaki Arkarazo y publicado el año pasado por Bloody Hotsak.


Musika

El donostiarra PLV Havoc presenta «The shape of your heart» en el circuito Donostikluba

Lleva tres demos grabadas y puestas las esperanzas en su último trabajo, «The shape of your heart», donde de forma sombría recorre el mundo onírico y melancólico del minimalista neo-folk actual.


Musika

SGAEren txekea

 




Kultura

Euskal umoregintzan esparru berri bat irekiko da gaur Villabonan

Villabonako Gurea zinema-aretoak gaur gauean lehen euskarazko bakarrizketa lehiaketa hartuko du. Antolatzaileek euskarazko umoregintzan esparru berri bat sortzeko bultzatu dutela azaldu dute. Zazpi parte-hartzaile arituko dira publikoaren barre-algarak eragiten.



Kultura

Urdaibaietz! ekimenak eztabaida piztu nahi du Busturialdean

«Busturialdeko etorkizuna denon artean erabakitzeko eskubidearen alde», web atarian agertzen dutenez, eskualdeko hiru talde batu eta Urdaibaietz! plataforma edo mahaia sortu dute. Eta Guggenheim Urdaibai museo berriaren egitasmoarekin Bizkaiko Aldundiak eztabaidarako eta erabakiak hartzeko duten eskubidea urratu dietela-eta, deia luzatu diete Busturialdeko herritarrei, eztabaidan eta antolatutako ekimenetan parte har dezaten.



Non Zer

Eszenak