Cebek exige una desregulación laboral total para salir de la crisis

El presidente de la patronal vizcaina (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, y el secretario general, Francisco Javier Aspiazu, pusieron ayer sobre la mesa la demanda de una reforma laboral que establezca la desregulación total a fin de salir de la crisis. Rechazaron las demandas sindicales, porque, según dijo Azpiazu, «no es posible regular las relaciones laborales de 2010 con normativa legal de hace 30 años», por lo que pidió mayor flexibilidad «en todo».


El juez acusa a Bravo de apropiarse de 2,15 millones y saca del caso a dos acusados

José María Bravo, ex jefe de la oficina de Hacienda en Irun, y tres allegados suyos, han sido imputados en el auto de apertura de juicio oral sobre un caso que hace tres años sacudió a la sociedad guipuzcoana. El juez instructor acusa a Bravo de apropiarse de más de dos millones.




UGTk bat egin du Metalaren sektorean ELAk eta LABek deitutako lau grebekin

Gipuzkoako patronala Metalaren lan hitzarmena blokeatzen tematuta dagoela salatu zuten atzo sektore horretako negoziazio mahaian parte hartzen duten sindikatuek. Egoera ikusita, UGTk bat egin du ELAk eta LABek maiatzerako eta ekainerako iragarritako greba deialdiekin.