GARA > Idatzia > Kultura

Martin Scorsese rueda en París su homenaje en 3D a Georges Méliès

GARA | PARÍS

El cineasta estadounidense Martin Scorsese toma estos días París entre grandes medidas de seguridad para el rodaje de «La invención de Hugo Cabret», en la que rinde homenaje a su colega francés Georges Méliès (1861-1938), genial precursor del séptimo arte.

La Universidad de la Sorbona, la vecina Biblioteca de Sainte-Geneviève, el bulevar de Saint Michel y el Teatro del Athénée son algunos lugares del centro de la ciudad metamorfoseados para retroceder en el tiempo y anunciar, por ejemplo, el estreno de la película «Bajo los techos de París» (1930), de René Clair.

Para su primera película en 3D, que es también la primera que Scorsese destina a los espectadores más jóvenes, el director se inspiró en la novela infantil de título homónimo de Brian Selznick. En la cinta, Ben Kingsley da vida a Méliès, y el joven actor británico Asa Butterfield, de 13 años, interpreta al huérfano Hugo Cabre, que malvive en una estación ferroviaria de París hasta que conoce a un misterioso vendedor de juguetes que transforma su existencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo