GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sendos incendios causan desperfectos en una casa de San Martín de Unx y en un bar de Gasteiz

GARA | IRUÑEA

Sendos incendios ocurridos el pasado martes en San Martín de Unx y Gasteiz, de los que se tuvo información ayer por fuentes oficiales del Ejecutivo navarro y de los Bomberos de la capital alavesa, causaron importantes desperfectos en una casa y un establecimiento hosteleros, respectivamente.

El incendio declarado la noche del martes al arder la chimenea de una vivienda de San Martín de Unx se extendió al suelo de la primera planta del edificio antes de ser extinguido por los bomberos. El fuego obligó a apuntalar un tabique, si bien los inquilinos por suerte no sufrieron daños ni fueron afectados por el humo.

Según informó ayer el Gobierno de Iruñea a través de un comunicado de prensa, una llamada recibida a las 21.06 en la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra alertó de un incendio en el número 25 de la calle 13 de septiembre de San Martín de Unx.

Hasta allí fueron movilizados efectivos de los parques de Zangoza y Tafalla, que desplazaron al lugar sendas autobombas rurales, de forma que a las 23.19, una vez finalizadas las tareas de remate, regresaron a sus bases.

Las mismas fuentes explican que el fuego se inició en la chimenea y se propagó por el suelo de madera del pasillo y de una habitación de la planta superior, de forma que, aunque los daños no fueron importantes, fue necesario apuntalar un tabique tras la retirada de las maderas afectadas.

Efecto del humo

Un establecimiento hostelero de Gasteiz sufrió importantes daños a consecuencia de un incendio que se originó al arder una sartén olvidada en uno de los fuegos de la cocina. Según informaron ayer los Bomberos, el incendio se declaró hacia las 14.30 en el bar Bodega Álava, ubicado en el número 7 de la calle Benito Guinea.

Al parecer, una sartén olvidada en un fuego provocó las llamas que destruyeron la cocina así como una habitación situada en la planta superior, aunque el resto del local quedó muy afectado por el humo. Los Bomberos sofocaron las llamas con una manguera y revisaron la conducción de salida de gases de la cocina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo