GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

La Real y el Athletic juegan en Barcelona

Jon LEUNDA

La Real y el Athletic visitan la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona y al Espanyol en la liguilla donde se va a dilucidar el título. Las vizcainas son las líderes de esta segunda fase tras golear en la primera jornada al Prainsa y hoy, a partir de las 12.00, juegan en el campo del Espanyol, uno de los grandes candidatos para llevarse el título liguero.

Las catalanas fueron las mejores en la temporada pasada, pero perdieron la final de la Liga después de ser las más destacadas en la competición. En la Copa se desquitaron y se llevaron el trofeo. El Athletic ya demostró ante las zaragozanas que puede disputar el título y conseguir al menos un empate, que no sería un mal resultado.

La Real jugará media hora más tarde en el campo del Barcelona. Las guipuzcoanas lograron un meritorio punto ante el Rayo, que junto al Espanyol es el gran candidato para ganar la Liga. Las azulgranas, por su parte, comenzaron la segunda fase ganando al Atlético de Madrid y este año están dispuestas a ser la alternativa del Rayo y el Espanyol. La Real viaja a la Ciudad Condal con una plantilla justa, ya que las tres bajas que ha tenido durante las navidades han perjudicado mucho a la plantilla.

El descenso

En los dos grupos donde se están jugando la permanencia, el Eibar, encuadrado en el grupo B, juega en Málaga a las 12.30. Las azulgranas perdieron en casa en la primera jornada, ante un rival asequible, por lo que las guipuzcoanas no deben fallar hoy en tierras andaluzas si no se quieren complicar su continuidad en la máxima categoría.

En el grupo C está el Lagunak, que ganó en la primera jornada al Levante y hoy puede sumar tres puntos más en el campo del Collerense a partir de las 11.00. Las amarillas son una de las fovoritas del grupo y el sueño es jugar la Copa. Para ello tienen que ser las primeras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo