El TSJPV ratifica que un trabajador de Michelin murió por amianto

El trabajador de la planta de Michelin en Gasteiz F.M.D. falleció en noviembre de 2008 víctima de un mesotelioma, como consecuencia de su exposición al amianto en su puesto de trabajo. Un Juzgado de los Social de Gasteiz sentenció que la muerte del trabajador fue causada por el amianto. Michelin recurrió pero el TSJPV ha ratificado el fallo. CCOO pide a la empresa que «deje de torturar con sus demandas» a la familia del fallecido.

Crisis en la unión europea

¿Es solvente la economía española?

En medio de la profunda crisis económica, y también política, que vive la Unión Europea una de las principales incógnitas al inicio del año es si el Estado español caerá como Grecia e Irlanda. El autor analiza la solvencia de la economía española y aventura futuros escenarios. Los bancos y cajas poseen un volumen considerable de pisos y estos constan en sus activos al precio original de venta. No los sacan a la venta porque los precios bajarían y tendrían fuertes pérdidas. Los años 2011-2012 van a ser testigos de desequilibrios crecientes en la UE que conllevarán una mayor degradación social, profundización en los recortes de derechos y mayores tensiones sociales. Se abre un abanico de escenarios que van desde el «rescate» de la economía española hasta la salida del euro por parte del Estado español. Es sintomático que Zapatero diga que hay crisis para cinco años.


La UE prevé avanzar sobre las medidas del sector lácteo y la reforma agrícola

La presidencia húngara de la Unión Europea tiene entre sus principales cometidos para el primer semestre de 2011 avanzar en la reforma de la política agraria común y en las medidas destinadas a paliar la crisis del sector lácteo, temas que ocuparán a la UE todo el año.