GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pelota Campeonato de Parejas

Con Begino todo es más fácil

Patxi Ruiz resistió como pudo el vendaval de pelotazos pero Aimar aprovechó de maravilla la superioridad.

OLAIZOLA II-BEGINO 22
BENGOETXEA-RUIZ 16

Ander GARTZIA

Aimar Olaizola y Aritz Begino presentaron su candidatura a la txapela de Parejas tras sumar su segundo punto en la liguilla ante uno de los dúos más sólidos de la competición, que no es otro que el formado por Bengoetxea VI y Patxi Ruiz.

Durante buena parte del envite el zaguero de Auza deleitó con su poderoso golpeo a las repletas gradas del Labrit, aunque quien agradeció como agua de mayo el recital del navarro fue sin duda alguna Olaizola II. El pelotari de Goizueta estuvo mucho más activo que en su reaparición en competición oficial y firmó un encuentro muy serio, demostrando que pese a encontrarse lejos de su mejor forma, nunca ha perdido la posición y la intuición sobre la cancha.

Aimar no escatimó en ayudar a su guardaespaldas en tareas defensivas y en cuanto tuvo ocasión de buscarle las cosquillas a Bengoetxea, no dudo en buscar la pelota de aire y fijar la parte superior de la txapa como su blanco.

Tratándose del torneo más largo de Parejas jamás disputado, el margen de mejora del dúo formado por Aimar y Begino se multiplica, al igual que sus opciones de colarse al final de la liguilla entre las cuatro parejas que disputarán las semifinales.

Patxi Ruiz resistió

Por contra, quien se hartó de ver la espalda del zaguero de Auza fue Ruiz. El pelotari de Lizarra sufrió un auténtico bombardeo persistente por parte de sus dos rivales, quienes aunaron fuerzas para cargar el peso del partido en los cuadros largos del frontón y evitar, en lo posible, las siempre eléctricas intervenciones de un Oinatz que sigue gozando de su mejor juego.

El de Leitza no dispuso en ningún momento de pelotas claras pero gracias a su gran defensa y rapidez, se las ingenió para acabar realizando un total de nueve tantos, muchos de ellos de gran mérito. Mientras Patxi aguantó con entereza el vendaval que se le cayó encima, el luminoso reflejó una igualdad extrema, con muchas igualadas en el marcador. Así se llegó hasta la docena de tantos logrados por cada pareja (12-12), hasta que Aimar, viendo la superioridad que ejercía su compañero atrás, se decidió por mover más la pelota en los cuadros delanteros.

De este modo, los colorados se fueron directos al cartón 18, dejando sentenciado el encuentro. Bengoetxea VI optó por arriesgar para tratar de reducir distancias, pero la brecha ya era demasiado grande.

Por otra parte, a las 18.00 horas aproximadamente (etb-1), el frontón Adarraga de Logroño sera escenario de un nuevo choque de Parejas, donde Titin III-Pascual buscarán llevarse a casa el segundo punto en juego ante Aritz Lasa y Merino II. Será el delantero de Urretxu quien de momento suple la baja de Martínez de Irujo -alegó estar muy justito de manos-, por lo que le espera una empresa difícil en su estreno en la competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo