GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Agilera

Los puntos de Yachvili vuelven a salvar al Biarritz

Los locales comenzaron muy mal el choque y estuvieron perdiendo 0-21.

BIARRITZ 23

PERPINYA 21

Jon LEUNDA

El Biarritz sumó una importante victoria ante el Perpinya y seguirá en los puestos altos de la tabla, cumpliendo, hasta el momento, con los objetivos. El partido de ayer tuvo dos tiempos muy diferentes. En la primera, el Perpinya fue mejor y se fue al descanso con una amplia ventaja en el marcador. Los labortanos reaccionaron tras el intermedio y fueron capaces de dar la vuelta al marcador, gracias a un golpe de castigo transformado por Yachvili en el minuto 78.

El Biarritz salió dormido ante un Perpinya muy necesitado. Los catalanes comenzaron muy fuertes, aprovechando las facilidades de los locales y para el minuto 24 los visitantes ya ganaban por 0-21.

El partido estaba muy cuesta arriba para los entrenados por Jean Michel Gonzalez, pero, poco a poco, empezaron a reaccionar y en la última jugada de la primera parte Yachvili comenzó a reducir las diferencias.

Tras el descanso, los locales fueron muy superiores. Comenzaron a presionar muy arriba sin dejar salir de su campo al Perpinya y los puntos empezaron a llegar, pero cuando se llegó a la recta final del encuentro el marcador reflejaba 20-21 para los visitantes.

Los nervios se estaban apoderando de la grada, cuando el colegiado penalizó a los visitantes con un golpe de castigo, que no falló Yachvili y los puntos se quedaron en casa. Yachvili volvió a ser fundamental en el Olympique. Además de ser el máximo anotador, fue el mejor de los locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo