GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako visita al Rocasa canario antes de retomar la Liga de Campeones

p038_f02.jpg

GARA | LIZARRA

Itxako quiere seguir afianzando su liderato hoy ante el Rocasa, penúltimo clasificado de la Liga con cinco puntos en catorce jornadas, en un partido que se disputará en Telde (Gran Canaria) a partir de las 20.00, hora de Euskal Herria. Será la primera cita de un mes en que las navarras afrontarán el comienzo de la segunda fase de la Champions League -el viernes en Eslovenia- y la Copa -del 24 al 27 de febrero-.

La principal novedad en la convocatoria de Ambros Martín es la inclusión de la portera brasileña Adriana Stefani en detrimento de la lateral Nerea Pena, necesitada de un descanso extra tras su regreso a la competición el pasado sábado. La navarra se incorporará mañana a la concentración y estará disponible en la cita europea.

En cuanto a la escuadra local, el Rocasa lleva unos números muy pobres para una plantilla llamada a ocupar puestos más tranquilos en la tabla. En sus filas se encuentran jugadoras experimentadas como las hermanas Luján, Alba Albadalejo o Davinia López, y se han reforzado con la contratación de la primera linea Zorika Boskovic de cara a la mencionada Copa que se disputará en su cancha.

Liga Asobal

El Amaya Sport San Antonio, a falta de tres días para el regreso de la Liga Asobal, está pendiente de la evolución de su guardameta Radovije Ristanovic, que sufre desde hace un par de semanas una neuropatía en el nervio ciático de su pierna izquierda. Salvo Ristanovic, el resto de la plantilla se encuentra en condiciones, incluidos Niko Mindegia e Ibai Meoki. El Arrate, por su parte, sigue preparando la crucial cita contra el Alcobendas en la lucha por la permanencia. Para ello deberá olvidarse de los problemas económicos que están lastrando al equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo