Gorabidean diren herrialdeak euren bilkura prestatzen ari dira

Datorren otsailaren 18 eta 19an G20ko herrialdeak bilduko dira Parisen. Gorabidean diren herrialdeak, berriz, Brasil eta Txina buru, G20koen goi-bilera hasi aurretik euren Finantza ministroen arteko bilkura prestatzen ari dira. «Le Figaro» egunkari frantsesaren arabera, susperraldian diren herrialdeek beren interesak defendatu nahi dituzte hitzordu honekin, herrialde garatuen ikuspuntua eta beraiena aski desberdinak direla iritzita.


Eroski arranca las primeras Mercedes Vito eléctricas fabricadas en serie

Mercedes celebró ayer en su planta de Gasteiz las primeras ventas de la nueva furgoneta eléctrica Vito E-Cell producidas en serie, y cuyo primer cliente será Eroski. La empresa prevé producir 474 este año y 2.000 hasta 2014. El modelo, subvencionado por el Gobierno alemán, el español y el Ejecutivo de Lakua, cuenta con una batería que le concede 130 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.


«La Francia de los propietarios» soñada por Sarkozy es la pesadilla de más de 3 millones de personas sin un techo digno

La Fundación Abbé Pierre ha hecho público un informe en el que enciende todas las alarmas. La política destinada a aumentar el número de propietarios se ha convertido en un arma de doble filo. Más de 3,6 millones de personas no disponen de un techo digno y la crisis ha situado al borde del abismo a un total de 5 millones de ciudadanos, en su mayoría hogares modestos que escucharon el canto de sirena de la «Francia de los propietarios» entonado por Sarkozy.